Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber de los nuevos estados de Whatsapp

La más reciente actualización de la aplicación permite incluir fotos y videos.
vie 24 febrero 2017 01:42 PM
Estados efímeros
Estados efímeros Las publicaciones de los estados desaparecerán en un periodo de 24 horas. (Foto: Wachiwit/Getty Images)

Siguiendo las tendencias de otras redes sociales como Instagram, Snapchat y Facebook, Whatsapp presentó esta semana su más reciente actualización con la que su s usuarios pueden enviar publicaciones que desaparecerán en 24 horas .

La compañía explicó en su blog que la nueva función permitirá al usuario mantener a sus contactos informados con videos e imágenes “de una forma divertida y sencilla”.

“La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”, explicó Whatsapp en su blog.

Anteriormente la aplicación de mensajería sólo permitía actualizar estados de texto con emojis y con las opciones predeterminadas como “Ocupado”, “Disponible”, “Ausente”, entre otros.

Esta reciente actualización coincide con el octavo aniversario de la aplicación, según el blog.

Recomendamos: 7 riesgos de la actualización de estados de Whatsapp

Publicidad

Los estados también están protegidos con el encriptado de extremo a extremo, según la compañía. Los usuarios pueden incluir fotos, videos, gifs e incluso texto sobre esas imágenes ( como ocurre en Instagram y Snapchat ), y sus contactos podrán responder a esos estados con un mensaje privado.

¿Cómo se actualiza el estado?

La nueva versión de la aplicación presenta “Estados” en el que aparece la opción “Mi estado" con un signo '+'. Allí el usuario puede acceder para agregar el contenido multimedia que prefiera.

Nuevas opciones
Los usuarios pueden editar esos contenidos con texto, emojis, trazos de colores y cortar imágenes.

Las actualizaciones pueden ser vistas por todos los contactos, o por algunos en específico, y también pueden restringirse a algunas personas.

En la parte inferior de la pantalla la aplicación muestra cuántas personas han visto el nuevo estado.

La actualización de WhatsApp se suma a otras novedades que presentó en noviembre de 2016. Desde entonces se pueden hacer videollamadas y otras actividades simultáneamente en el teléfono (conocido como multitasking).

La aplicación hace énfasis en la seguridad. Al igual que los mensajes y llamadas en Whatsapp, la función de videollamada estará encriptada por siempre. Esto significa que solo los dispositivos involucrados en la conversación pueden acceder a la información compartida.

Las actualizaciones ya están disponibles para los usuarios de Android y iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad