Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG olvida lo modular y apuesta a nuevo formato de pantalla con G6

La firma surcoreana presentó en el Mobile World Congress un equipo totalmente distinto al modular G5, su apuesta fallida en ventas.
dom 26 febrero 2017 08:31 AM
Colores neutros
Colores neutros El nuevo dispositivo está disponible en colores blanco, platino y negro. (Foto: Cortesía)

A LG le gusta aprender de sus errores y de también de los de sus competidores. Es por ello que su nuevo dispositivo insignia para 2017 tiene una enorme pantalla, no es modular, y mantiene alejadas las principales fuentes de calor para evitar el sobrecalentamiento en el equipo.

El G6, presentado este domingo en Barcelona, previo al inicio del Mobile World Congress, con una pantalla que ocupa el 80% del espacio del equipo de 5.7 pulgadas es la apuesta de la compañía tras fracasar en ventas con el modelo G5, que innovó con la característica de ser modular, pero que no convenció al público.

Para mejorar en esta área, los ingenieros de la surcoreana preguntaron a la gente qué deseaban en un móvil, y la respuesta fue: poder usar el móvil con una sola mano, que tenga una gran pantalla, quepa en el bolsillo, sea sumergible en agua y tenga una cámara panorámica.

“El año pasado aprendimos muchas lecciones, creemos que en el cliente están las soluciones“ aseguró Juno Cho, presidente de comunicación de LG Mobile, durante la presentación del equipo. “Los consumidores son mucho más inteligentes ante los smartphones, quieren innovación, pero que los básicos funcionen perfectamente”.

La pantalla QHD+Dolby Vision le da al equipo una calidad de pantalla televisiva (otra especialidad de LG), con una relación de aspecto de 18:9 —las regulares suelen tener una relación de aspecto de 16:9— lo que permite mayor calidad e inmersión, aunque es difícil saber si muchos contenidos disponibles en móvil pueden aprovechar esta característica, salvo Netflix o Amazon. El equipo incluirá seis juegos creados con esta relación de pantalla en mente.

La apuesta del equipo no solo es la gran pantalla, sino el teléfono más pequeño, es decir, que se pueda utilizar, incluso al jugar, con una sola mano.

Publicidad

Además, el G6 cuenta con un tubo de calor interno que ayuda a disipar el calor y los componentes más propensos al sobrecalentamiento están lo más alejados posibles.

Uno de los temas de los que se habló poco, pero que promete convertirse en un factor fundamental para los smartphones es el asistente personal. El G6 es el primer equipo con el Asistente de Google integrado (además del Pixel, creado por el gigante de las búsquedas), iniciando así una batalla de asistentes inteligentes con Amazon, que incluyó a Alexa en el Huawei Mate 9, presentado en enero en Las Vegas.

Una cámara para todos

Aunque en números las cámaras no impresionan mucho —13MP en cámara trasera y 5MP en cámara frontal—, LG le apuesta a una lente de 125 grados en el gran angular y un campo de visión ampliado de 100 grados en su cámara frontal.

¿Qué significa esto?

Que los usuarios podrán tomar fotos panorámicas con mayor facilidad con cualquiera de las cámaras. Quizás signifique el adiós a los famosos selfie sticks.

El equipo, disponible en colores blanco, platino y negro, es resistente al agua, y puede sumergirse hasta 1.5 metros por 30 minutos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad