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Si el futuro es Black Mirror nos adaptamos, si es VR también: CEO de Netflix

El fundador de la plataforma de streaming de pago más grande del mundo dice que se adaptarán a todo a cualquier futuro tecnológico.
lun 27 febrero 2017 12:56 PM
Listo para todo
Listo para todo El CEO de Netflix dijo que la firma sabrá adaptarse a los cambios tecnológicos.

Reed Hastings, fundador de Netflix, sabe que en el sector tecnológico nada está dicho y que la realidad del 2017 nadie la pudo imaginar hace 15 años. Aun así, el empresario de 56 años, aseguró que su compañía sabrá adaptarse al futuro del entretenimiento, ya sea sobre tendencias como realidad virtual o aumentada o si se trata de un escenario más tenebroso al estilo de Black Mirror.

“Tecnología es quizá el sector más impredecible de todos. Charlie Brooke, el escritor de Black Mirror, una de las series por las que apostamos en Netflix imagina un futuro en donde estaremos conectados de forma permanente a contenidos a través de lentes de contacto. No sé si ese sea el futuro de la televisión en streaming, lo que sí es que somos una empresa con mucha flexibilidad y capacidad de adaptación”, dijo Hastings durante su charla en el Mobile World Congress en Barcelona.

El hombre al frente de la plataforma de streaming de contenido de paga más grande del mundo , con más de 100 millones de usuarios, dijo que Netflix no apostará por una tecnología única para sobrevivir a los cambios tecnológicos, sino que buscará detectar hacia dónde va la generación de contenido de valor para los usuarios.

“Muchos dicen que Netflix inventó el concepto de binge watching (mirar varios episodios de una misma serie de corrido); sin embargo, la verdadera binge watch fue la novela literaria porque el usuario decidía cuándo parar, cuándo desvelarse para avanzar y dónde consumirla, nosotros nada más transportamos esa libertad al internet”, explicó.

Hastings agregó que eso muestra la estrategia central de Netflix por cubrir la necesidad que la gente tiene por consumir contenido de valor a escala global.

En la reciente entrega del Oscar la firma demostró una vez más la capacidad que tiene para generar contenidos de alto valor y por los cuales invierte más de 6,000 millones de dólares al año, cuando la producción The White Helmets, que narra la vida de los rescatistas en Siria, ganó el Oscar a mejor corto documental.

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“Es increíble ver cómo el contenido que hacemos conecta con personas del todo el mundo”, mencionó y agregó que las televisoras, productoras como HBO y cableras no están “tratando de matar a Netflix”, simplemente buscan adaptar su negocio al futuro de la televisión.

“HBO, Amazon, Fox, BBC y prácticamente todas las televisoras del mundo ya comenzaron a trasladar su contenido local a internet, con la finalidad acercarlo a los consumidores y ponerle globalmente disponible”, menciona.

Aunque el CEO de Netflix reconoció que la mayoría del contenido original en la plataforma se produce en Estados Unidos, señaló que series como Narcos, The Crown o el mismo documental The White Helmets, son el ejemplo perfecto de apoyar a productores locales a tener exposición global.

Narcos es una serie en español y en inglés, grabada en Colombia y con un actor brasileño que es altamente exitosa en todo el mundo. Vamos a seguir trabajando para alcanzar a más productores locales para desarrollar contenido que conecte con las audiencias”, dijo.

Los operadores y los clientes del futuro

En cuanto a su trabajo con los operadores y el futuro inmediato de la plataforma, Hastings explicó que Netflix continuará trabajando en eficientar la demanda de ancho de banda de su servicio o habilitando modalidades como descargar contenido en zonas con internet malo.

Sin embargo, aseguró que los operadores, en especial los móviles deben darse cuenta del valor que tiene ofrecer a sus clientes planes ilimitados de datos, incluso si estos tienen tope de velocidad después de cierto consumo.

Una mejor red abrirá la puerta a que Netflix sea capaz de producir y proveer más contenidos en 4K y HDR. De hecho, en el marco del MWC la empresa anunció una alianza con LG para entregar contenido HDR para el nuevo teléfono inteligente de la firma surcoreana, el G6.

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Cuando se le preguntó sobre cómo imagina el futuro de la humanidad en 20 años, Hastings no dudó en decir que quizá los nuevos espectadores de sus series no serán los humanos.

“En 20 años ya estamos hablando quizá de inteligencia artificial avanzada, de humanos mejorados genética o cibernéticamente y de mucha robótica. La pregunta quizá sería, si ellos serán quienes nos entretengan o nosotros los estaremos entreteniendo a ellos”, bromeó.

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