Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El momento ha llegado: Snap Inc fijará este miércoles el precio de su OPI

La tecnológica apunta a una valoración inicial de entre 19,500 y 22,300 millones de dólares, un día antes de que comiece sus operaciones en la Bolsa de Nueva York.
mié 01 marzo 2017 09:11 AM
El éxito del 'unicornio'
El éxito del 'unicornio' Si Snap Inc triunfa en Wall Street, podría alentar la apertura de otras empresas tecnológicas valoradas en más de 1,000 mdd. (Foto: Brendan McDermid/REUTERS)

Snap Inc, dueño de la popular aplicación de mensajería Snapchat, fijará el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) tras el cierre del mercado bursátil estadounidense este miércoles, en la colocación de acciones de tecnología más esperada desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba salió a bolsa en 2014 .

El precio que se fije será la primera señal del apetito de los inversionistas por una aplicación que es amada por adolescentes y veinteañeros, pero que aún no genera ganancias.

Recomendamos: La 'maldición de Twitter' amenaza a Snap Inc

Las pérdidas de la compañía se ampliaron el año pasado y además hubo una desaceleración del crecimiento de los usuarios por la intensa competencia de rivales más grandes como Facebook.

Snap apunta a una valoración inicial de entre 19,500 millones y 22,300 millones de dólares, antes de que comience a cotizar el jueves en la Bolsa de Nueva York, en la que será la mayor OPI desde Facebook en 2012.

La empresa buscará este miércoles por la noche colocar 200 millones de acciones a un precio de entre 14 y 16 dólares cada una.

Publicidad

La venta, cuyo objetivo es recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares, tiene la ventaja de realizarse en un momento favorable. El mercado de las OPI tecnológicas se frenó en 2016, el año más lento para los colocaciones bursátiles desde 2008, por lo que los inversores ansían nuevas oportunidades.

Lee: Ellos se harán multimillonarios con la OPI de Snap Inc

Una salida a bolsa exitosa podría alentar la apertura de otros unicornios, el apodo que se da a empresas de tecnología con valoraciones privadas superiores a 1,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad