Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma china de teléfonos Xiaomi fabricará su propio procesador

El procesador Surge 1 es calificado por la compañía como una proeza tecnológica y es un logro al que solo habían llegado sus rivales Apple, Samsung y Huawei.
mié 01 marzo 2017 11:55 AM
Un cambio
Un cambio Antes del lanzamiento del Surge 1, Xiaomi usaba en sus teléfonos procesadores del fabricante estadounidense Qualcomm y el taiwanés MediaTek. (Foto: AFP/Nicolas Asfouri)

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó este miércoles una unidad central de procesamiento propia, sumándose así al selecto club de empresas de telecomunicaciones capaces de concebir y producir sus propios chips.

Con Surge S1, Xiaomi -que habla de una proeza tecnológica- iguala al estadounidense Apple, el surcoreano Samsung y el chino Huawei, únicos fabricantes de teléfonos móviles que producen sus propias unidades de procesamiento.

Lee: Xiaomi, la 'Apple' china, admite que creció demasiado rápido

"La capacidad de hacerlo es el resultado más prestigioso al que puede aspirar un fabricante de teléfonos inteligentes", declaró Lein Jun, director general y cofundador de Xiaomi.

El teléfono Mi 5C, presentado al mismo tiempo, será el primer aparato telefónico del grupo equipado con Surge S1.

Hasta ahora, Xiaomi equipaba sus teléfonos exclusivamente con unidades centrales fabricadas por el estadounidense Qualcomm y el taiwanés MediaTek.

Publicidad

Lee: Xiaomi y Microsoft hacen alianza para expandirse globalmente

"China está en la vanguardia en la tecnología de unidades centrales de procesamiento por lo cual el anuncio de Xiaomi es estratégicamente muy importante", dijo a la AFP Sun Changxu, analista del sector.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad