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Los usuarios de Pokémon Go ya caminaron de la Tierra a Plutón

El CEO de Niantic, la firma creadora de la app, asegura que el juego de realidad aumentada está por recibir otras dos grandes actualizaciones y su uso puede transformar industrias enteras.
mié 01 marzo 2017 08:30 AM
El CEO de Niantic en el Mobile World Congress
El CEO de Niantic en el Mobile World Congress John Hanke habla sobre las futuras actualizaciones y el éxito del juego móvil Pokémon Go durante el evento de tecnología en Barcelona, España. (Foto: AFP/LLUIS GENE)

Pokémon Go está lejos de ser solo una aventura pasajera o una moda temporal. El juego tendrá tres grandes actualizaciones para 2017 (la primera de ellas ya fue liberada), continúa creciendo como negocio y la tendencia está por transformar industrias enteras como turismo y retail.

Durante su participación en el Mobile World Congress en Barcelona, John Hanke, CEO y fundador de Niantic –la firma responsable del desarrollo del juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes con Android– dijo que la empresa ya demostró el valor económico y social que el contenido de buena calidad y la realidad aumentada tienen.

“Hoy en día los jóvenes pasan horas sentados frente a su consola o computadora con los juegos. Sin embargo, hay poca actividad y descubrimiento físico en ellos. Eso nos inspiró a buscar una manera de combinar la actividad física con el entretenimiento digital”, explicó el emprendedor de la firma que nació en el equipo de Google Maps y Earth y en 2015 se separó como empresa independiente.

“Nadie nos preparó para lo que iba a significar Pokémon Go”, reconoció y agregó que, a la fecha, el juego ha registrado más de 650 millones de descargas en todo el mundo y los jugadores en la plataforma han caminado más de 8,700 millones de kilómetros para capturar más de 88,000 millones de Pokémon.

“Si fuera a poner una referencia es como si se caminara de aquí a Plutón o incluso un poco más.”

Lee: Niantic, la startup que tomó al mundo por sorpresa

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Aunque la euforia en los medios de comunicación y entre algunos usuarios ha desparecido, Hanke aseguró que la plataforma continúa en desarrollo y crecimiento económico.

Además de los ingresos que la app obtiene por los artículos que los usuarios compran, Niantic ha logrado cerrar acuerdos con más de 35,000 comercios para patrocinar puntos digitales, conocidos como estaciones Pokémon.

“En Estados Unidos tenemos más de 30,000 Starbucks que operan con una oferta especial de Pokémon”, dijo Hanke.

Más allá de Starbucks, Niantic ha logrado cerrar acuerdos con centros comerciales, tiendas de operadores móviles, bibliotecas públicas, incluso recintos turísticos como zoológicos. El CEO de la firma presume que han movilizado a más de 500 millones de personas y potenciales consumidores.

“La realidad aumentada tiene el potencial de transformar la interacción que los consumidores tienen en sectores como retail o el turismo, como ninguna otro tecnología antes”, dijo Hanke.

Niantic va por un mercado potencial (que incluye la realidad virtual) que podría valer más de 162,000 millones de dólares, de acuerdo con la consultora IDC y en el que ya compiten firmas como Samsung, Google, Sony, Facebook, HTC y varias más.

Hanke explicó que además de dos grandes mejoras para Pokémon Go, una nueva versión de Ingress (su primer juego de realidad aumentada), Niantic ya trabaja en el desarrollo de un nuevo juego que, aseguró, será una de las apuestas más ambiciosas en el sector.

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