Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casio conecta sus calculadoras a la web para hacer más atractivo el mercado

La firma líder en este segmento a nivel mundial presentó este dispositivo que se conecta a internet y es capaz de mandar información a redes sociales.
vie 03 marzo 2017 12:39 PM
La apuesta de Casio
La apuesta de Casio Casio lanzó en el mercado mexicano una calculadora con pantalla LCD, que se conecta a internet por medio de código QR. (Foto: Casio/Cortesía)

Si no eres estudiante, o te dedicas a las ciencias, difícilmente pensarás en las calculadoras como mucho más que una aplicación en tu celular que permite dividir la cuenta al final de una cena con amigos.

Sin embargo, las calculadoras científicas representan un producto de nicho en el que marcas como Casio venden más de 25 millones de dispositivos al año.

“El mercado de las calculadoras científicas está creciendo“, dijo a Expansión Yasuhiro Ito, responsable de ventas internacionales de la marca japonesa. “No podemos revelar cifras exactas del mercado, pero podemos asegurar que está creciendo y posicionándose con fuerza. En las calculadoras más sencillas la historia es otra“.

Los usuarios de esta tecnología, que empezó a revolucionar el mundo en los años 50, continúan pidiendo innovaciones en los productos, para adaptarse a los requerimientos que los avances en matemáticas requieren.

Con esta noción surge Casio ClassWiz, una calculadora con pantalla LCD, que se conecta a internet por medio de código QR, lo que permite compartir operaciones en redes sociales o pasarlas a Word y Excel, y con función de hoja de cálculo -la primera en el mundo con esta capacidad-.

El equipo tendrá un costo de 500 pesos aproximadamente y llegará a México en mayo.

Publicidad

A pesar de que se trata de un mercado importante para Casio, no ha sido suficiente para lograr que la firma eleve sus números en la bolsa de valores. Sus acciones han caído 82% desde diciembre de 2015, cuando se colocaban en 2,847 yenes. A este viernes los papeles valen 1,561 yenes.

Aunque Casio no revela datos de sus ventas por productos, afirman que la calculadora es su negocio esencial. De acuerdo con un estudio realizado por Market.biz, la compañía japonesa es la líder global en el mercado de calculadoras. En México dominan el 71% del mercado y este país se encuentra en su top 20 de ventas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad