La compañía de televisión NBCUniversal compra 500 mdd en acciones de Snap

La firma realizó la adquisición antes de que Snap debutara el jueves en Wall Street.
Buen arranque  En su primera sesión en Wall Street, Snap cerró con un alza del 44%.  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (Reuters) -

La compañía de televisión NBCUniversal compró 500 millones de dólares (mdd) en acciones de la firma tecnológica Snap antes de que debutara el jueves en Wall Street.

La operación se dio a conocer por la cadena CNBC un día después de que la creadora de Snapchat cerrara su primera sesión con un alza de 44%.

CNBC y NBCUniversal forman parte del consorcio Comcast, cuyos directivos han estado en contacto desde hace varios meses con Evan Spiegel, fundador de Snap, para profundizar su relación.

Lee: Snap Inc ya vale más que estas 5 tecnológicas

De acuerdo con fuentes, NBCUniversal se comprometió a mantener las acciones de Snap al menos por un año, lo que le daría fortaleza a largo plazo.

Lee: ¿Debes comprar acciones de Snapchat?

El portal Recode mostró una carta enviada por ejecutivos de NBCUniversal en la que justifica la decisión de hacerse con 500 mdd en acciones, en la que se señala que la "estratégica inversión" representa "un significativo hito en la creciente asociación con Snap".

Snap Inc. salió a la bolsa con valoración positiva, ¿Tiene el éxito garantizado?

"Evan Spiegel y su equipo talentoso han hecho un excelente trabajo convirtiendo a Snap en una empresa extremadamente innovadora y relevante, atrayendo a una audiencia masiva, dedicada y joven", agrega la carta.

Snap debutó en la bolsa con unas 200 millones de acciones y un precio inicial de 17 dólares por título.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×