Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android le pisa los talones a Windows como líder en el acceso a internet

El sistema operativo móvil de Google está cada vez más cerca de superar a Microsoft como el favorito de los usuarios para navegar en internet.
mar 07 marzo 2017 12:54 PM
Cambios
Cambios En 2012 Windows ostentaba 82% de las conexiones a internet y Android, un 2.2%, una tendencia ha cambiado fuertemente. (Foto: kasinv/Getty Images)

Android le pisa los talones a Windows como el sistema operativo desde el que más se accede a internet, de acuerdo con un informe de StatCounter.

Mientras Android registra 37.42% de preferencias, Windows tiene 38.59%.

Los terminales con iOS representaron 12.99% de los accesos, mientras que sólo 5.24% de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple.

Esta era una situación "impensable hace cinco años", indicó en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

Lee: Las 10 mejores apps de 2016 para iOS y Android

En 2012, Windows tenía el 82% de las conexiones a internet y Android un 2.2%, situación que cambió por el crecimiento exponencial de los teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores.

Publicidad

"Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet", sostuvo Cullen.

En octubre pasado, la firma detectó que también el uso de la red desde tabletas y móviles sobrepasó por primera vez las conexiones desde PC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad