Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millennials tecnológicos que tienen en su cartera más de 1,000 mdd

Los fundadores de firmas como Snapchat, Facebook y Airbnb, todos ellos millennials, tienen un patrimonio conjunto de 100,500 millones de dólares.
jue 09 marzo 2017 08:00 AM
Menos de 30 años con miles de millones
Menos de 30 años con miles de millones Evan Spiegel (al centro) y Bobby Murphy (a la izquierda) tienen 26 y 28 años y una fortuna mayor a los 4,500 mdd cada uno. (Foto: Tomada de Nasdaq )

Del listado de 500 multimillonarios de Bloomberg, casi 12% o 58 corresponden al sector de tecnología, de los cuales solo ocho son millennials, pues su edad oscila entre los 18 y 35 años.

La semana pasada, el ranking de Bloomberg sumó a su listado a dos nuevos integrantes; Evan Spiegel y Bobby Murphy, cuyas edades son menores de los 30 años.

Spiegel y Murphy, de 26 y 28 años respectivamente, luego del debut en bolsa de Snap Inc, firma que fundaron mientras estudiaban la universidad en Stanford, consolidaron un patrimonio mayor a los mil millones de dólares.

En el caso de Spiegel, que funge como director general de la tecnológica, su riqueza llegó a los 4,670 millones de dólares. El patrimonio de Murphy es de 4,660 millones de dólares.

Pese a ser de los multimillonarios más jóvenes en el índice, hay otros fundadores de tecnologías que comparten generación. Entre ellos los fundadores de Facebook: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Zuckerberg y Moskovitz, cuentan con la misma edad, ambos 32 años, pero no con el mismo patrimonio.

Publicidad

De acuerdo al índice, Zuckerberg se coloca como el quinto hombre más rico del mundo, con una riqueza de 59,100 millones de dólares. En tanto que Moskovitz suma 13,300 millones de dólares que lo posicionan en el puesto 77 del ranking que agrupa a 500 personas.

El patrimonio de Saverin es de 7,460 millones de dólares.

La diferencia entre la riqueza de los tres fundadores de Facebook se establece principalmente por la participación accionaria que cada uno tiene dentro de la red social con más de 1,860 millones de usuarios.

Mientras que Zuckerberg posee cerca de 14% de la empresa; Moskovitz tiene 3% y Saverin, 2%.

Lee: Ellos serán millonarios gracias al IPO de Snapchat

Otros millennials que tienen en sus cuentas bancarias sumas de miles de millones de dólares son los creadores de la plataforma de hospedaje Airbnb, que hoy tiene un valor de más de 30,000 millones de dólares.

Nathan Blecharczyk (34 años), Brian Chesky (35 años) y Joe Gebbia (35 años), poseen una fortuna estimada de 3,800 millones de dólares cada uno gracias a la compañía que fundaron en 2008 luego de que se dieran cuenta de la oportunidad de negocio tras rentar espacios en su propia casa ante la necesidad de dinero para costear su departamento en San Francisco.

Airbnb ha recibido a la fech más de 3,100 millones de dólares en financiamiento que le han permitido expandir sus servicios a más de 191 países en donde cuentan con millones de espacios disponibles para hospedar.

EL MILLENNIAL MULTIMILLONARIO MÁS JOVEN

Pese a no ser del sector tecnológico, Hugh Richard Louis Grosvenor, séptimo duque de Westminster, Londres, es el millennial multimillonario con menos edad en el ranking.

Recomendamos: Dónde suelen vivir los millonarios

El joven de 25 años heredó a mediados del año pasado 12,300 millones de dólares tras la muerte de su padre, Gerald Grosvenor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad