Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos tienen las mejores prácticas en negocios móviles en México: estudio

Estas son las compañías mejor posicionadas en estrategia móvil a nivel global de acuerdo con el estudio MDEX de marketing móvil de Ansible.
jue 16 marzo 2017 04:24 PM
Hiperconectados
Hiperconectados Más de 60 millones de mexicanos tienen un equipo celular, frente a los que pasan en promedio 200 minutos cada día. (Foto: Georgijevic/Getty Images)

Más de 60 millones de mexicanos tienen un equipo celular, frente a los que pasan en promedio 200 minutos cada día. Para las agencias publicitarias, se trata de un nuevo y suculento mercado que les permite acercarse a este mercado potencial.

Mientras retail y empresas nativas digitales controlan el mercado de la publicidad móvil en el mundo, en México son los bancos los que se han logrado colocar en el top de las empresas que mejor trabajan el tema digital, de acuerdo con los resultados del estudio MDEX, presentado por Ansible, Google y YouGov.

“Esto quiere decir dos cosas, por un lado, los bancos en México lo están haciendo muy bien, saltando obstáculos y presentando soluciones atractivas para sus clientes”, dice Travis Johnson, presidente global de Ansible, en entrevista con Expansión. “Y que retail no está haciendo lo que debería, siguiendo los pasos de competencia global como Best Buy o Target”.

De acuerdo con el estudio realizado con 2,000 empresas en 15 países, las compañías mejor posicionadas en estrategia móvil a nivel global son: Facebook, Amazon, y sorprendentemente, 7-Eleven.

“La razón por la que se han colocado en el tercer lugar del ranking es porque la experiencia móvil del usuario es perfecta, la aplicación le ofrece al usuario precisamente lo que espera de una app de 7-Eleven, ni más ni menos”, recalcó Johnson.

Lee: Internet de las Cosas, al servicio del marketing digital

Publicidad

En México, el primer lugar fue para Amazon, seguido de BBVA Bancomer y Scotiabank. Que dos bancos tradicionales ocupen los primeros lugares es un fenómeno que no ocurrió en los otros países. En la lista siguen empresas como Interjet, Soriana y Unefon.

Los puntos utilizados para evaluar a las empresas participantes fueron cinco: la capacidad de ser descubiertos, es decir, tener buen posicionamiento en motores de búsqueda y tiendas de aplicaciones (razón que dispara a Amazon a los primeros lugares en varios países).

La optimización para operar en móvil, ya sea a través de apps o web, ya que los usuarios esperan que toda experiencia móvil sea como su mejor experiencia móvil; la calidad de navegación y contenidos que representen un factor de cambio en los clientes; así como utilidad y usabilidad.

Finalmente, se midió la capacidad de las aplicaciones y sitios móviles para llevar a los usuarios a tomar acciones, ya sea realizar una compra, visitar otra página, o interactuar regularmente con el contenido.

Ser globales

En el estudio, México quedó posicionado en el sitio número 7 de 15 en estrategia móvil, es decir, no es uno de los mejores, ni uno de los peores. Sin embargo, Johnson considera que la rápida adopción de móviles en el país (más del 57%, de acuerdo con datos del INEGI) será un factor determinante para impulsarlo hacia los primeros cinco lugares.

“Las empresas mexicanas necesitan pensar en ser globales, como lo son Netflix o Amazon, porque las tiendas de aplicaciones son globales. Sus contenidos pueden llegar a todo el mundo si así lo desean”, destacó el CEO australiano.

Lee: Derribar las barreras entre marketing digital y tradicional para ser efectivos

Actualmente en el mundo existen cerca de 4,900 millones de usuarios únicos de móviles, lo que representa a cerca del 66% de la población. Es uno de los mercados de consumo de mayor crecimiento. Sin embargo, el gasto de los consumidores en móvil es tres veces mayor que la inversión de los publicistas en contenido móvil.

“Actualmente, cerca de un 0.5% del total de la inversión en publicidad se dedica a móvil, lo cual es un número bajo y es un error”, concluyó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad