Millennials quieren pagar servicios en el móvil, PayPal se los dará

La firma de procesamiento de pagos se enfocará en ofrecer mayores de opciones de pago de servicios.
PayPal escucha a los millennials  La empresa de procesamiento de pagos ofrecerá mayor oferta para el pago de servicios.  (Foto: Tomada de PayPal )
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un estudio realizado por la firma de servicios integrales para universitarios Directec halló que el pago de servicios a través del móvil es una de las mayores demandas del sector millennial.

De acuerdo con el reporte, el pago de servicios como la luz, el agua, entre otros, se posiciona como la mayor tarea que los usuarios de este segmento quisieran poder realizar desde su smartphone y en línea. Al respecto, el 53.8% de los mayores de 27 años opinó que gustarían realizar pagos de servicios desde su móvil o en línea, mientras que 45.8% de los menores de 26 años.

"Una de las prioridades de este año es dar soluciones al pago de servicios en línea. El móvil es el punto central con la audiencia para ofrecer este tipo de soluciones. Estamos trabajando en alianzas muy grandes para que puedas pagar la luz, el teléfono, realizar el pago de gas y recargar tiempo aire", dijo Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México.

Actualmente, algunos pagos de servicio de este tipo se pueden realizar a través de PagoMobil y TelcelPay, dos aliados de la empresa de procesamiento de pagos.

Padilla adelantó que prevén sumar mayor oferta de pago de servicios en estas dos soluciones con las que trabajan de forma directa.

"No estamos pensando en lanzar nuevas apps sino a través de esta solución ir sumando y centralizando más servicios", agregó el ejecutivo.

Para PayPal es relevante atacar las demandas de este mercado joven para posicionarse como una de los formatos de pago preferidos por dicho segmento.

El estudio reveló que PayPal todavía no es el método de pago predilecto por el segmento millennial. Tarjeta de débito y crédito predominan entre la preferencia de los usuarios.

Sin embargo, Padilla destacó que de los 1.9 millones de usuarios disponibles en México, poco más de 50% pertenecen a este segmento.

En el cuarto trimestre de 2016, PayPal procesó 99,000 millones de dólares del total de pagos transaccionados, mientras que 31,000 millones fueron procesados a través del móvil.

ENVÍO DE DINERO, EN LA MIRA DE PAYPAL

Padilla adelantó que la empresa tiene interés de lanzar otro tipo de servicios en México, entre ellos el intercambio de dinero a través del móvil. El ejecutivo no detalló una fecha precisa de cuándo podría llegar este tipo de soluciones a México pero refirió que se está buscando que sea en el mediano plazo.

PayPal cuenta con la solución de Venmo, que permite al usuario enviar y recibir dinero de sus contactos.

De octubre a diciembre, esta plataforma transaccionó 5,600 millones de dólares, registrando un crecimiento de 126%.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La apuesta por lanzar este tipo de productos para PayPal es relevante en un contexto en donde mayor número de competidores se están sumando al proporcionar servicios de envío de dinero.

Esta semana, Google anunció que incorporará para el mercado de Estados Unidos la opción de transferir dinero a través de Gmail como si se tratara de un archivo adjunto.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×