Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP ve interés en desarrollar soluciones en blockchain

SAP, la compañía de software empresarial, reveló intenciones de ofrecer servicios basados en la tecnología de blockchain.
mar 21 marzo 2017 01:06 PM
Blockchain, ventana a nuevas aplicaciones
Blockchain, ventana a nuevas aplicaciones Everledger es una startup británica que utiliza blockchain para certificar diamantes. (Foto: Tomada de Everledger )

La compañía de software empresarial SAP anunció una alianza con Everledger, una startup inglesa que usa blockchain para reducir el riesgo a fraude en bancos, para llevar su tecnología a soluciones empresariales.

“Lo que hemos visto es que blockchain podemos ponerlo en una perspectiva B2B (de negocio a negocio) para administrar por ejemplo las ventas de una compañía o manejar sus cuentas a través de la plataforma. Estamos firmando una alianza pero no te puedo decir qué estamos creando”, señala durante una conferencia de prensa Joe Fox, vicepresidente de negocios en desarrollo de SAP.

En el marco del SAP Ariba Live en Las Vegas, Fox detalla que blockchain es una plataforma que permitirá dotar de nuevas capacidades a las compañías a través de “contratos inteligentes”.

LEE TAMBIÉN: Blockchain puede llevar al comercio a la era digital

A través de dicha tecnología, que comprende el uso de códigos únicos para el intercambio de operaciones, Fox dice que para las compañías será una ventaja al tener sus operaciones funcionando en una red digital que por sí sola brinda altas cualidades de seguridad.

En una radiografía realizada por CBInsights se muestra diversas aplicaciones de blockchain, que van desde el sector de acciones, comercio electrónico, salud, propiedad intelectual, votaciones, entre otros.

Publicidad

Estimaciones de la firma de análisis Statista apuntan que el valor de mercado de la tecnología de blockchain en 2021 será de 2,313 millones de dólares a nivel global.

“Es una red de negocios que se puede replicar en diferentes verticales”, precisa Leanne Kemp, fundadora y CEO de Everledger.

Everledger, fundada en 2015, posee ya una solución que permitió dotar de huellas digitales únicas a los diamantes a través de blockchain, con el objetivo de evitar su falsificación y para diferenciarlos de los “diamantes de sangre” o aquellos que son obtenidos de forma ilegal a través del uso de esclavos en zona de guerra.

“Nosotros escaneamos el diamante a través de máquinas que toman fotografías en alta definición, tomando 40 puntos de datos de los diamantes y colocamos una huella del diamante en blockchain. Toda este procedimiento hacen una pieza de autenticación más precisa”, dice Kemp a Expansión.

Esta solución permitió mejorar el procedimiento de autenticación de diamantes Kimberley, propuesto por la ONU, que contempla la documentación física de las piedras pero que abre una ventana a la corrupción, detalla la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Blockchain, dentro de las tendencias de 2017

Kemp ve que este tipo de solución será relevante para el envío de bienes alrededor del mundo.

“El envío o transferencia de esos bienes y la custodia a través de la frontera es mayormente indocumentado o es documentado en papel. La digitalización de esos bienes desde el nivel del objeto hasta la transacción y el pago o la transferencia del dinero o de la pertenencia, creo que ese será el valor de la alianza con SAP”, menciona Kemp.

El lunes, IBM, que también tiene una alianza con Everledger, anunció el lanzamiento de una nueva oferta que permitirá a las compañías construir sus propias redes de negocios en blockchain.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad