Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 mitos y realidades sobre la seguridad en línea

Conoce las ideas equivocadas más comunes de los usuarios en cuanto a cómo proteger sus datos en las redes e Internet.
vie 24 marzo 2017 06:00 AM
Mitos
Mitos La navegación privada, el funcionamiento del GPS y la seguridad de la contraseña son algunos de los mitos errados entre los usuarios. (Foto: mattjeacock/Getty Images/iStockphoto)

Utiliza contraseñas seguras y no entres a sitios web sospechosos, y estarás protegido en línea, ¿verdad?

Bueno... es un buen comienzo. Pero no es tan sencillo.

Un nuevo informe de Pew Research detalla algunas de las mayores ideas equivocadas sobre ciberseguridad en Estados Unidos.

Mito 1. Los correos electrónicos siempre son seguros

Menos de la mitad, el 46%, de las personas dijeron saber que el correo electrónico no siempre está cifrado. El cifrado garantiza que solo el remitente y el destinatario puedan acceder a los correos electrónicos.

Publicidad

Lee: Tres nuevas formas de hackeo que acechan a las empresas

Aunque muchos proveedores de correo electrónico, como Google y Yahoo, cifran los correos electrónicos, esto no es universal. Algunas compañías alertan a los usuarios si las comunicaciones no están cifradas; por ejemplo, Gmail muestra iconos de advertencia cuando envía o recibe un correo electrónico de una fuente no segura.

Si estás preocupado, cambia a Gmail, Yahoo Mail u otro proveedor que cifre por defecto.

Mito 2. La “navegación privada” siempre es privada

Navegar por la web en modo privado (o de incógnito) impide que el navegador —como Chrome, Firefox o Safari— recopile datos sobre tus actividades. Pero no impide que un proveedor de servicios de Internet, como Comcast, monitoree tu actividad.

Solo el 39% de los encuestados sabía que las compañías de banda ancha podían ver su actividad en línea incluso cuando están en modo de navegación privada.

Mito 3. Apagar el GPS significa que nadie puede rastrearme

Casi la mitad de las personas encuestadas no sabían o no estaban seguras si desactivar el GPS impide todo rastreo. El servicio de ubicación integrado del teléfono es solo una de las formas en que se pueden recopilar datos.

Como Pew Research señala, tu teléfono también se conecta a torres de celulares y redes Wi-Fi, y la conexión a estas tecnologías también permite el rastreo.

Recomendamos: El uso del GPS tiene efectos secundarios en el cerebro

Mito 4. Mi contraseña es suficiente para protegerme

Las contraseñas seguras son buenas, pero los expertos en seguridad también recomiendan el uso de la autenticación de dos factores para la seguridad de la cuenta. Esto significa que debes tener un segundo inicio de sesión, como un código de seguridad enviado a tu teléfono, para iniciar sesión en las cuentas. Esto evita que los piratas informáticos entren en tu cuenta, incluso si conocen la contraseña.

Solo el 10% de los adultos puede identificar un ejemplo de autenticación de dos factores.
Pew Research publicó un cuestionario para que la gente probara su conocimiento de ciberseguridad. Si tienes curiosidad sobre cómo proteger mejor tus datos y evitar hackeos, CNNTech ha informado sobre las medidas básicas de seguridad para ayudarte a empezar.

Te puede interesar: Esta firma hace negocio al hackear tu empresa

Sin embargo, hay algunas buenas noticias de Pew: la gran mayoría de personas puede identificar correctamente una contraseña fuerte, que incluye una con letras al azar, números y símbolos. Y el 73% sabe que usar Wi-Fi público es malo para actividades seguras, como pagar cuentas en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad