Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson&Johnson quita su publicidad de YouTube

La empresa teme que su publicidad haya sido vinculada a videos ofensivos, por lo que siguió los pasos de AT&T y Verizon y se retiró de la plataforma.
jue 23 marzo 2017 12:14 PM
Nuevas medidas
Nuevas medidas Google dijo que revisaría sus políticas tras el escándalo en Reino Unido. (Foto: iStock/Hocus Focus Studio)

El conglomerado estadounidense de cuidados de la salud Johnson & Johnson se convirtió en la firma más reciente en suspender sus anuncios en el sitio YouTube, de Google, por preocupaciones de que hubieran aparecido en canales que emiten videos ofensivos.

Los operadores de telefonía Verizon y AT&T dijeron el miércoles que suspenderían sus anuncios digitales en YouTube, sumándose a conocidas marcas británicas como la minorista Marks and Spencer Group Plc.

Google ha sido duramente criticado por colocar anuncios junto a videos en YouTube que contienen mensajes homofóbicos o antisemitas. La compañía prometió el martes pasado realizar una revisión de sus prácticas.

J&J dijo en un comunicado que quería asegurarse que sus anuncios no aparecían en canales que promueven "contenido ofensivo".

YouTube ha sido un elemento clave en el crecimiento de Google. Los ingresos netos mundiales por publicidad generados por YouTube para el buscador de Internet fueron 5,580 millones de dólares el año pasado, según la firma de investigación de mercado eMarketer.

Representantes de YouTube no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad