La conectividad 4G llegará al teléfono no inteligente

La tecnología permitirá que los usuarios con este tipo de teléfonos tendrán un mejor servicio para procesar transacciones financieras.
La tecnología 4G llega a los celulares no inteligentes
(CNN) -

La nueva plataforma móvil de Qualcomm, revelada este lunes, llevará la conectividad 4G LTE y servicios a los teléfonos básicos o no inteligentes.

La plataforma está diseñada para los fabricantes de teléfonos cuyos consumidores no tienen acceso a smartphones accesibles, incluyendo las regiones emergentes de India, Latinoamérica y el sureste de Asia: "Los teléfonos comunes son una esperanza en muchas naciones emergentes”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies, en un comunicado.

El regreso de un modelo exitoso: el Nokia 3310

Un servicio más confiable y rápido sería un impulso en particular para los pequeños negocios de las regiones emergentes, dijo Qualcomm. La conectividad 4G proporciona un mejor servicio para procesar transacciones financieras, por ejemplo.

El sistema también permite que los teléfonos sencillos permanezcan cargados por varios días, lo cual es importante para los consumidores que no siempre cuentan con una fuente de poder confiable, además, la velocidad de descarga mayor permitirá a los usuarios ver videos bajo demanda.

Recomendamos: BlackBerry, Nokia y Nintendo apuestan por la nostalgia

La nueva plataforma llamada 205 ya está disponible, pero Qualcomm dijo que los dispositivos que usen la plataforma comenzarán a salir al mercado durante el segundo trimestre de este año.

Qualcomm dijo que espera que los teléfonos con nuevos chips cuesten menos de 50 dólares en promedio, en comparación con los teléfonos de tecnología 2G que se venden por cerca de 15 dólares, pero los fabricantes podrán elegir venderlos a un menor precio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: Nokia está de vuelta en el negocio de los smartphones

Han sido algunas semanas ocupadas para las noticias sobre teléfonos. El mes pasado, Nokia relanzó su teléfono 3310, que fue un éxito en la década de 2000. La nueva versión del 3310 no tiene como fin competir contra los smartphones, como pretenden muchos teléfonos sencillos, en cambio tiene como objetivo a los consumidores que no pueden adquirir dispositivos más avanzados.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×