Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La conectividad 4G llegará al teléfono no inteligente

La tecnología permitirá que los usuarios con este tipo de teléfonos tendrán un mejor servicio para procesar transacciones financieras.
jue 23 marzo 2017 06:00 AM

La nueva plataforma móvil de Qualcomm, revelada este lunes, llevará la conectividad 4G LTE y servicios a los teléfonos básicos o no inteligentes.

La plataforma está diseñada para los fabricantes de teléfonos cuyos consumidores no tienen acceso a smartphones accesibles, incluyendo las regiones emergentes de India, Latinoamérica y el sureste de Asia: "Los teléfonos comunes son una esperanza en muchas naciones emergentes”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies, en un comunicado.

nullUn servicio más confiable y rápido sería un impulso en particular para los pequeños negocios de las regiones emergentes, dijo Qualcomm. La conectividad 4G proporciona un mejor servicio para procesar transacciones financieras, por ejemplo.

El sistema también permite que los teléfonos sencillos permanezcan cargados por varios días, lo cual es importante para los consumidores que no siempre cuentan con una fuente de poder confiable, además, la velocidad de descarga mayor permitirá a los usuarios ver videos bajo demanda.

Recomendamos: BlackBerry, Nokia y Nintendo apuestan por la nostalgia

La nueva plataforma llamada 205 ya está disponible, pero Qualcomm dijo que los dispositivos que usen la plataforma comenzarán a salir al mercado durante el segundo trimestre de este año.

Publicidad

Qualcomm dijo que espera que los teléfonos con nuevos chips cuesten menos de 50 dólares en promedio, en comparación con los teléfonos de tecnología 2G que se venden por cerca de 15 dólares, pero los fabricantes podrán elegir venderlos a un menor precio.

Lee: Nokia está de vuelta en el negocio de los smartphones

Han sido algunas semanas ocupadas para las noticias sobre teléfonos. El mes pasado, Nokia relanzó su teléfono 3310, que fue un éxito en la década de 2000. La nueva versión del 3310 no tiene como fin competir contra los smartphones, como pretenden muchos teléfonos sencillos, en cambio tiene como objetivo a los consumidores que no pueden adquirir dispositivos más avanzados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad