Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google abre un programa de verano para estudiantes de Ciencias de la Computación

La compañía hace mancuerna con la Universidad Howard para promover la mezcla de culturas este verano con un campamento en Silicon Valley
sáb 25 marzo 2017 08:00 AM
Multicultural
Google La empresa dueña del mayor buscador web del mundo planea ampliar el programa a otros colegios y universidades. (Foto: bgwalker/Getty Images)

Google se asoció con Howard University para lanzar el Howard West, un programa de verano de tres meses abierto a estudiantes de primer y último año que estudian Ciencias de la Computación.

Entre 25 y 30 estudiantes fueron seleccionados para el programa de este verano, quienes serán instruidos por ingenieros senior del titán tecnológico, así como por profesores de la facultad Howard y recibirán un apoyo económico para vivienda y otros gastos en Silicon Valley.

Alanna Walton, una licenciada en Informática de Howard, dijo que los estudiantes están entusiasmados con el programa.

Lee: ¿Por qué firmas como AT&T y Verizon abandonan YouTube?

“No existen colegios y universidades históricamente negros en la Costa Oeste. Traer a un grupo entero de estudiantes afroamericanos a la Costa Oeste para aprender es una gran experiencia”, dijo Walton.

La empresa dueña del mayor buscador web del mundo planea ampliar el programa a otros colegios y universidades históricamente negros en el futuro cercano. Howard calificó la medida como un paso adelante en los esfuerzos de Google por reclutar y mantener talento diverso.

Publicidad

“Howard West producirá cientos de graduados afroamericanos en Ciencias de la Computación, preparados por la industria, futuros líderes con el poder de transformar el espacio tecnológico global en un reflejo más fuerte y preciso del mundo que nos rodea”, dijo el presidente Wayne Frederick en un comunicado.

Lee: Montblanc presenta su primer smartwatch en alianza con Google

El reporte anual más reciente sobre diversidad de Google mostró que la compañía no ha hecho ningún progreso aumentando el porcentaje de trabajadores afroamericanos, hispanos y multirraciales en sus filas. Solo el 2% de la plantilla total de Google era afroamericana, mientras que el 3% eran hispanos a finales de 2015. Los resultados fueron los mismos que el año anterior, cuando la compañía lanzó por primera vez sus cifras internas.

En 2015, Google anunció un plan de 150 millones de dólares para impulsar la diversidad de manera interna y en la industria tecnológica en general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad