Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc presenta su primer smartwatch en alianza con Google

La compañía alemana reveló su apuesta en relojes inteligentes. En México se podrá comprar por 21,000 pesos.
vie 24 marzo 2017 09:42 AM
La apuesta conectada de Montblanc
La apuesta conectada de Montblanc El nuevo reloj de la compañía alemana maneja el sistema operativo Android Wear 2.0. (Foto: Cortesía)

Desde este viernes existe un antes y un después en la relojería mundial, tras la presentación de la nueva colección Montblanc Summit, en Londres, que representa un nuevo hito en la industria de los bienes de consumo de lujo al combinar las características de la alta relojería con las bondades de la era digital.

La compañía alemana, famosa, entre otros productos, por la calidad de sus plumas, sus artículos de piel y su piezas de relojería, reveló su primer reloj inteligente y lo hizo en alianza con Google. Esto significa que la nueva propuesta de la firma de lujo cuenta con lo último en tecnología, a través del sistema operativo Android Wear 2.0 para smartwatches, que ofrece el software más avanzado del mercado, compatible tanto con Android como con el sistema iOS de Apple.

El producto está pensado para personas que llevan un estilo de vida activo y viven conectados al mundo digital, pero que siempre buscan una experiencia de lujo a través de sus accesorios.

Recomendamos: Los mexicanos aman los relojes inteligentes

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Publicidad

Que detrás de esta pieza está una compañía fundada en 1906, nacida con un espíritu pionero que destacó rápidamente por sus plumas fuentes y que, al día de hoy, se mantiene a la vanguardia con instrumentos como su sistema de escritura digital que facilita la toma de notas en cualquier circunstancia.

A diferencia de los relojes inteligentes que hay en el mercado, el Montblanc Summit cuenta con todos los elementos de la alta relojería: materiales de primera calidad y diseño sofisticado que, en conjunto, representan una interpretación digital de la alta relojería. Por ejemplo, el reloj está cubierto con cristal de zafiro, algo común en la alta relojería pero nunca antes visto en un smartwatch.

“Nada se compara a las maravillas de la relojería tradicional suiza, pero en un mundo cambiante como el nuestro se ha vuelto indispensable accesar a la información digital”, dijo durante la presentación Jérôme Lambert, CEO de Montblanc. “El Montblanc Summit combina ambos universos a través de un producto simple y muy funcional que le brinda a los usuarios la libertad de tenerlo todo al alcance de la mano”.

Detrás de la nueva colección está el mensaje de crear un aparato moderno pero con un diseño vintage que inspire a las nuevas generaciones para distinguir lo que es un buen reloj en sus muñecas. Especialmente cuando la pieza cuenta con acero de alta calidad, o bien, cajas en titanio y correas de la más alta calidad.

El Montblanc Summit está inspirado en la colección 1858 que ha resultado todo un éxito en la industria de la relojería, para mantener ese toque vintage que tanto gusta al público. Llega en una caja de 46 mm en cuatro diferentes materiales y estilos: en PVD, en acero inoxidable, en una combinación de ambos y en titanio grado 5.

Lee: ¿Es hora de usar los gadgets como artículos de moda?

Cuenta con una pantalla AMOLED de alto contraste para ofrecer la mejor experiencia visual al usuario, desde luego, con las bondades de su touch screen. Todas las piezas son resistentes al agua, aún así, cuenta con micrófono para comandos de voz y numerosos sensores, como un monitor de ritmo cardíaco, un barómetro para medir la altitud y el que mide la luz para adaptar mejor el brillo de la pantalla a las condiciones de uso. El reloj se carga vía micro USB sobre un dock creado especialmente por la empresa.

Se conecta vía WiFi y Bluetooth, y cuenta con una memoria de 4GB que puede ser usada para sincronizar tu música y, por ejemplo, salir a correr con tus canciones favoritas sin la necesidad de cargar tu pesado celular. Es compatible con la gran oferta de apps para smartwatches disponibles ya en la Google Play Store, bajo la premisa que cada usuario lo configure bajo sus criterios y necesidades. Aún así, cuenta con varias apps pre instaladas que le serán de utilidad tan pronto se lo coloque en la muñeca. Y desde luego, tiene todas las ventajas del Google Assistant, el asistente digital de la firma.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

Quizá lo más sorprendente del Montblanc Summit es su precio. Estará disponible en mayo a un costo aproximado de $21,000 en México. El portal Mr Porter tendrá la venta exclusiva por dos semanas, antes de que llegue a todos los puntos de venta de la marca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad