Las tablets están lejos de morir: Samsung México

México es el primer mercado de América Latina en comercializar la nueva Galaxy Tab S3, una tablet de alto rendimiento con tecnología para gamers, audiófilos y creadores.
Galaxy Tab S3  La nueva tablet de Samsung se venderá en México por 16,999 pesos e integra tecnologías específicas para videojugadores, fanáticos del cine y audio, y creadores de contenidos.  (Foto: Carlos Fernández de Lara Soria )
Carlos Fernández de Lara Soria /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Samsung no se rinde en el mercado de tablets multimedia y anunció que México será el primer país de la región en vender la nueva Galaxy Tab S3, una de las dos tablets que la empresa presentó durante el Mobile World Congress en Barcelona y con el cual la firma planea acceder a un mercado con más de 27 millones de clientes potenciales,

“Desde 2010 cuando lanzamos nuestras primeras tabletas no hemos dejado de innovar y empujar las fronteras de estos equipos, pero sobre todo seguimos escuchando a los consumidores de este segmento”, dijo Claudia Contreras, directora de Marketing para Samsung Electronics México.

Pese a que en los últimos años, el desarrollo de teléfonos móviles de gran formato y con mejor rendimiento ha comenzado a canibalizar el sector de tabletas multimedia, Contreras aseguró que estos dispositivos todavía son uno de los principales medios de acceso a internet, entretenimiento digital y productividad para millones de usuarios en América Latina.

Según Contreras, en 2017 más de 100 millones utilizarán una tablet en América Latina. Tan solo México reportó un consumo de más de 27.9 millones de estos dispositivos durante 2016. “Eso significa que 24% de las personas con acceso a internet en el país lo hacen desde una tablet”.

La nueva Galaxy Tab S3 comenzará a venderse en las siguientes semanas a un precio de 16,999 pesos, precio que la coloca en el rango de competencia de equipos como el iPad Pro o diversos computadoras portátiles.

Los ejecutivos de la empresa presumieron que la nueva tableta integra algunas de las tecnologías más avanzadas de la firma y es resultado de la alianza en investigación que la firma surcoreana tiene con otras compañías como Wacom, Vulkan y Harman Kardon, está última adquirida por Samsung en noviembre pasado por 8,000 millones de dólares.

La tablet tiene una pantalla Super AMOLED de 9.7 pulgadas con tecnología HDR para videos e imágenes, Android 7.0, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.15 Ghz, 4GB en memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible hasta 256GB vía tarjetas microSD.

De acuerdo con Contreras, la Tab S3 tiene un rendimiento de batería de hasta 12 horas de reproducción de video continua con carga rápida. Además, integra Vulcan, una API para mejorar el rendimiento de los procesadores gráficos de la tablet, y tiene un sistema de audio AKG de Harman con cuatro bocinas con sonido optimizado.

Al igual que otras tablets de la marca, la nueva Tab S3 integra una pluma digital con tecnología Wacom, con carga electromagnética, acceso directo a comandos específicos, con un grosor de 0.7 milímetros y con 4,000 niveles de presión.

A pesar de su tecnología, la Galaxy Tab S3 busca crecer en un sector cada vez con menor potencial de crecimiento.

En enero pasado, de acuerdo con el director de análisis de tecnología de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening, los teléfonos móviles serán el “caníbal” de las tablets en el futuro próximo. Se estima que en 2017, el mercado global de estos dispositivos se encoja 8%.

“En el mercado global se espera que las tablets se detengan en adopción por el crecimiento del tamaño de los smartphones, los cuales se espera que terminen por canibalizar a la categoría totalmente en el futuro. Aunque siguen estables en participación de mercado, ya no hay muchas razones para que los usuarios las elijan sobre un teléfono”, dijo Koening durante su conferencia en CES 2016 en Las Vegas, Estados Unidos.

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