Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 de cada 5 celulares que se vende en el mundo es pirata

El 25% de las consolas de videojuegos que se envió al extranjero en 2013 también fue pirata, señalan datos de la OCDE.
mar 28 marzo 2017 01:29 PM
Gastan menos
Dragón pirata China es la principal fuente de productos tecnológicos falsificados. (Foto: mihailomilovanovic/Getty Images/iStockphoto)

La piratería agranda su poder en el mercado tecnológico porque ya controla el 20% de los teléfonos móviles y el 25% de las consolas de videojuegos que se comercializan a nivel mundial, reveló este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo estimó que a 2013, el valor del comercio global de productos falsos de la industria de tecnologías de la información (TIC) sumó 143,000 millones de dólares (mdd) y casi dos tercios se enviaron por servicios exprés y postales, lo cual complicó el proceso de inspección y detección.

Productos Falsificados
Porcentaje TIC en relación con el comercio mundial

China es la principal fuente de productos tecnológicos falsificados y los fabricantes estadounidenses son los más perjudicados por ingresos perdidos y pérdida del valor de las marcas, según la OCDE.

“Casi 43% de los productos TIC falsos incautados violan los derechos de propiedad intelectual de empresas estadounidenses, seguido por 25% en el caso de las empresas finlandesas y 12% de las japonesas”, indicó en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad