Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los coches autónomos de Uber están de nuevo en las calles

Los proyectos en Arizona, Pittsburgh y San Francisco fueron detenidos temporalmente mientras las autoridades realizaron una investigación sobre las causas de un percance vial.
mar 28 marzo 2017 11:11 AM
Las medidas se implementarán en las 260 ciudades en las que opera Uber. (Foto: Archivo)
Uber Las pruebas de coches autónomos fueron reestablecidas a partir del lunes

Los coches autónomos de Uber están de regreso en las calles tras un choque el fin de semana en Tempe, Arizona , detuvo los autos de prueba en Pittsburgh y Arizona.

La policía de Tempe confirmó a CNNTech que el Uber autónomo involucrado en el accidente de la noche del viernes no resultó culpable y que no hubo lesiones de peligro de muerte.

Las pruebas de coches autónomos fueron reestablecidas en ambas ciudades el lunes, después de un alto temporal para investigar el accidente.

Además, las pruebas de los coches autónomos de Uber reiniciaron en San Francisco, dijo la empresa a CNNTech.

Lee: ¿La crisis en Uber afectará la confianza de Silicon Valley?

Uber fue forzado a detener sus pruebas en esa ciudad en diciembre, después que los reguladores de California revocaran los registros de los vehículos. La empresa había eludido las regulaciones al no aplicar por permisos, y después de ignorar las advertencias del DMV, los reguladores detuvieron su programa.

Publicidad

Uber mudó sus pruebas a Arizona, que no tiene regulaciones especiales para los vehículos autónomos.

Recomendamos: Una mexicana que busca competir contra Uber

Una portavoz del DMV de California confirmó que Uber obtuvo un permiso para probar sus vehículos autónomos el 8 de marzo. Ese permiso cubre dos vehículos y 48 conductores, y cada auto adicional y conductor necesitarán ser aprobados individualmente.

El programa de autos autónomos se ha enfrentado a críticas anteriormente.

OPINIÓN: Misión y visión desde el punto de vista de un director CEO

Waymo, la división de autos autónomos de Google, presentó una demanda contra Otto, propiedad de Uber, por robar secretos comerciales y propiedad intelectual.

El accidente y la restauración de los vehículos autónomos en San Francisco llega en un momento cada vez más tumultuoso para la empresa, el cual incluye boicot por parte de los consumidores. Uber está investigando actualmente las afirmaciones de sexismo y acoso sexual y el CEO Travis Kalanick dijo que la empresa planea contratar un COO .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad