Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se lanzan en búsquedas de startups fintech latinomericanas

La aceleradora europea Startupbootcamp, a través de Finnovista, quieren hallar al menos 10 firmas fintech latinoamericanas para financiarlas y acelerarlas.
mar 28 marzo 2017 10:03 AM
Europea con ojos en México
Europea con ojos en México La aceleradora Startupbootcamp llevará su programa fintech para empresas de la región. (Foto: Tomada de Finnovista )

Luego de que 2016 fuera uno de los años más destacados para el ecosistema emprendedor por la cantidad de series A cerradas por startups basadas en México, las cuales en su mayoría ofrecen soluciones de tecnología financiera o fintech, la aceleradora nacida en Copenhague, Startupbootcamp contempla invertir en startups de la región y especialmente mexicanas mediante su programa FinTech.

“La verdad es que si es una muy buena apuesta invertir en este momento donde el ecosistema está madurando y creemos que sería un error no invertir en empresas fintech en la región. Por otra parte si miramos el año pasado, México tuvo una gran relevancia por las empresas fintech que levantaron capital”, dijo en entrevista Eduardo Morelos, director del programa Startupbootcamp FinTech Ciudad de México.

Clip, Kubo Financiero, Kueski y Konfío sumaron una inversión de 58.5 millones de dólares en 2016.

LEE TAMBIÉN: Hacienda e industria retoman Ley Fintech

El programa, que nació en conjunto con Finnovista, un organismo que tiene como objetivo unir a emprendedores con instituciones financieras, busca compañías que cuenten con productos o soluciones que atiendan diversos problemas en temas de inclusión financiera, préstamos, blockchain, seguros, asesoría patrimonial, por mencionar algunas industrias.

Morelos resaltó que tanto Startupbootcamp como Finnovista buscan consolidarse como socios de las startups al financiarlas con montos a partir de los 15,000 dólares como mínimo y comprometiendo menos del 5% de las acciones de las compañías.

Publicidad

Las startups seleccionadas, que buscan ser 10 en la región, también se harían acreedoras de diversos servicios adicionales y mentorías por parte de los socios de Finnovista, entre los que se encuentran Visa, Fiinlab de Gentera, Banregio, EY, entre otros.

"Los aliados que están apoyando el programa se han sumado con el convencimiento de que trabajar de cerca con los emprendedores y dar accesos hacia sus organizaciones, al final constituye un ganar-ganar para ambas partes”, agregó Morelos.

LEE TAMBIÉN: Incubadora francesa promoverá el turismo en CDMX

Un reporte de la consultora PwC augura que el 20% de los negocios de empresas de servicios financieros tradicionales están en riesgo por startups fintech.

El programa de la Ciudad de México para startups de la región y que se une al de Londres, Ámsterdam, Nueva York, Singapur y Mumbai, abrió inscripciones en marzo y cerrará éstas el 21 de mayo. En junio comenzará el proceso de selección y a mediados de julio dará inicio éste. Será en octubre cuando concluya el programa.

"Yo creo que si bien el entorno actual político y económico puede ser incierto, la verdad es que el dinamismo de la región, en particular en el sector fintech, no se ha perdido, sino todo lo contrario, ha venido incrementando. Es por eso lo atractivo de la región", agregó Morelos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad