Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el riesgo de que Trump use un iPhone o un Android?

La preocupación, según senadores, es que los 'hackers' puedan irrumpir en un dispositivo no seguro para activar audio y funciones de la cámara, así como incluir herramientas que permitan su ubicación.
vie 31 marzo 2017 06:50 AM
Revolucionario
Dispositivo Los especialistas en seguridad creen que es más difícil comprometer iPhones que Android, aunque no imposible. (Foto: Regis Duvignau/REUTERS)

¿El presidente estadounidense, Donald Trump, prefiere iPhone o Android?

El director de medios sociales de Trump, Dan Scavino, anunció en Twitter este martes que el presidente ha estado tuiteando estas últimas dos semanas desde su nuevo iPhone, sin embargo, un tuit del sábado pasado demuestra lo contrario.

Este asunto tiene potenciales implicaciones de seguridad nacional.

Durante las primeras semanas de su presidencia, Trump fue objeto de escrutinio por reportes que lo señalaban por seguir usando su viejo e inseguro teléfono Android para comunicarse con los 27 millones de seguidores de su cuenta @realDonaldTrump.

“Los riesgos de seguridad nacional ligados a un smartphone utilizado por un alto funcionario del gobierno, son considerables”, escribieron dos senadores demócratas en una carta al secretario de Defensa, James Mattis el mes pasado, en ella pidieron más información sobre los dispositivos móviles del presidente.

Lee: ¿Galaxy S8, iPhone 7 o Huawei Mate 9? Esto es lo que ofrece cada uno

Publicidad

En el momento de su toma de posesión, se informó que Trump había cambiado su teléfono Android, que se cree es un Samsung, por un dispositivo seguro, no obstante, los tuits de @realDonaldTrump provenientes de Twitter para Android siguen apareciendo.

La preocupación, según los senadores, es que los hackers puedan irrumpir en un dispositivo no seguro para activar la grabación de audio y funciones de la cámara, así como iniciar herramientas de vigilancia que permitan la ubicación y otras características de seguimiento de información.

A principios de este mes, los tuits procedentes de Android se detuvieron durante un tiempo y aparecieron más tuits de iPhone. Algunas organizaciones de noticias sugirieron que el presidente podría haber cambiado de teléfono.

Pero el sábado, apareció un tuit típico de Trump con la etiqueta de Android, declarando que el “Obamacare explotará”.

La Casa Blanca se negó a decir si cualquiera de los dispositivos utilizados por Trump son seguros.
“No discutimos las medidas de seguridad que tienen o han tenido lugar”, dijo el secretario de Prensa, Sean Spicer, a CNNMoney por correo electrónico el miércoles.

Funcionarios de inteligencia se esforzaron mucho por brindar al ex presidente Barack Obama un BlackBerry seguro que pudiera usar para comunicarse con sus asesores.

Los especialistas en seguridad dicen que es más difícil comprometer iPhones que dispositivos Android, pero no imposible.

Trump utilizó un iPhone a principios de su campaña, una época en la que también criticó a Apple por fabricar productos en el extranjero.

En febrero de 2016, pidió un boicot contra los productos de Apple por la negativa del gigante tecnológico de ayudar al FBI a irrumpir en un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino.

Recomendamos: 4 datos del iPhone rojo y las novedades de Apple

“Yo uso tanto iPhone como Samsung, pero si Apple no da información a las autoridades sobre los terroristas, sólo voy a usar Samsung hasta que den la información”, tuiteó. Apple no retrocedió y Trump eventualmente pareció dejar de tuitear desde un iPhone.

Algunos observadores habían utilizado la abstinencia de Trump hacia el iPhone como una forma de adivinar cuáles tuits de su cuenta realmente habían sido escritos por él mismo.

Los tuits marcados con Android, que se cree son directos de Trump, tienden a expresar más enojo y usar mayúsculas deliberadamente, los más restringidos, que a menudo promueven sus eventos, son publicados desde un iPhone, presumiblemente por ayudantes.

Ahora, ambos tipos de tuit provienen de un iPhone, con algunas excepciones salidas de un Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad