Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania quiere pactar revolución digital a nivel mundial con el G20

Alemania quiere acordar con las 20 economías más poderosas del mundo una conexión rápida a Internet en todo el mundo para 2025.
lun 03 abril 2017 12:49 PM
Conexión rápida
Conexión rápida Europa podría liderar el desarrollo del 'Internet de las cosas' (Foto: alphaspirit/Getty Images/iStockphoto)

Alemania quiere utilizar su presidencia en el grupo de las 20 mayores economías del mundo (G20) para impulsar la conexión rápida a internet a nivel global, acordar estándares técnicos comunes y promover el aprendizaje digital durante la vida de las personas, dijo la ministra de Economía Brigitte Zypries.

Los comentarios de Zypries se producen antes de la primera reunión de los ministros del G-20 responsables de la política digital esta semana en Düsseldorf, antes de una cumbre del grupo que estará presidida por Alemania en julio.

Alemania quiere que el G20 acuerde un plan concreto, que incluya el despliegue de la conexión rápida a internet en todo el mundo para 2025.

"El mensaje debe ser: Estamos trabajando juntos para crear oportunidades de la revolución digital que todos puedan utilizar y para regularlo dentro de un marco reglamentario", dijo Zypries, en respuestas enviadas por correo electrónico a preguntas de Reuters.

Lee: ¿Cómo se conectan los mexicanos a internet?

Zypries dijo que Alemania y Europa estaban en una buena posición para liderar el desarrollo del llamado Internet de las cosas, en el que objetos cotidianos están conectados a redes para enviar y recibir datos.

Publicidad

Para 2020, unos 20,100 millones de dispositivos del Internet de las cosas estarán en uso en todo el mundo, frente a los menos de 5,000 millones que hubo el año pasado, según estimó la firma de investigación Gartner. Sin embargo, expertos argumentan que la falta de estándares mundiales ha frenado que el sector alcance su potencial completo.

Zypries dijo que no estaba preocupada de que el Gobierno de Estados Unidos no esté representado a nivel ministerial en la reunión de Alemania, indicando que la administración del nuevo presidente Donald Trump aún está nombrando a cientos de nuevos cargos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad