Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva obsesión de Fitbit te hará tener dulces sueñozzz

La firma de wearables, Fitbit, lanzó nuevas funciones para medir etapas de sueño y recomendaciones personalizadas para construir mejores hábitos de descanso en las personas.
vie 07 abril 2017 07:00 AM
Wearables de sueño
Wearables de sueño Fitbit busca mejorar tu descanso (Foto: Geber86/Getty Images)

Más que sólo pasos caminados y rutinas de ejercicio, tras una década en el mercado, Fitbit –la firma conocida por sus wearables para monitorear actividad física– cuenta actualmente con una de las colecciones de datos de sueño más robustas: más de 3,000 millones de horas de sueño provenientes de los patrones de descanso de sus usuarios a nivel mundial, mismos que ahora trata de convertir en una herramienta de negocio en pro de la salud.

A través de dos nuevas funciones basadas en las variaciones del ritmo cardiaco, Sleep Insights y Sleep Stages, Fitbit podrá determinar cuántas horas al día pasa una persona en sueño ligero, REM y profundo, además de cruzar los datos de actividad física con los de descanso para brindarle al usuario recomendaciones personalizadas para dormir mejor.

“Son recomendaciones específicas, según la data de cada persona, que le ayuda a tomar acciones. (...) Fitbit te ayuda a poner un objetivo de horas de dormir y a qué hora te quieres despertar con una alarma silenciosa, te ayuda a dar seguimiento a estos objetivos con notificaciones, y una alarma en la muñeca para prepararte para dormir”, explicó Melanie Chase, directora de marketing de producto para Fitbit, en entrevista con Expansión.

Si bien Chase advirtió que la firma no planea convertirse en un “laboratorio del sueño” como tal, el ayudar a la gente a mejorar sus patrones de descanso mediante datos se ha convertido en una parte importante de sus desarrollos.

“La actividad física y el sueño van de la mano para vivir una vida más sana. Lo que verás de fitbit es que vamos a ir mucho más profundo en cada una de estas áreas que son parte holística de la salud para que tengas mucha más información”, dijo la directiva.

Dormir bien, crucial para el futuro

Publicidad

Según los datos de Fitbit, los mexicanos suelen dormir 6.7 horas al día, un poco menos que las 6.9 horas promedio que descansa la gente en Estados Unidos; sin embargo, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, realizada por al Secretaría de Salud mexicana, dormir menos de siete horas al día es una de las causas directas de enfermedades crónicas

La encuesta mostró que 27.8% de los mexicanos son propensos a desarrollar altos grados de insomnio, padecimiento que actualmente ya afecta a 18.8% de la población.

Se estima que para 2020, el crecimiento de este tipo de padecimientos del sueño eleve el valor del mercado de la tecnología relacionada con estos a 80,800 millones de dólares a nivel global, incluyendo desde wearables hasta dispositivos médicos para tratar el insomnio crónico , según datos de Persistence Market Research.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad