Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza ‘Fact check’ para búsquedas y noticias en todo el mundo

El gigante de las búsquedas trabaja junto a 115 organizaciones de fact checking para lograr el análisis de los sitios de noticias
vie 07 abril 2017 08:08 AM
Tag especial
Tag especial La información revisada se verá desplegada desde las búsquedas de Google. (Foto: Cortesía)

Después de haber lanzado en algunos países en octubre de 2016 una herramienta para corroborar la información en sitios de noticias, Google liberó este viernes el fact check globalmente en todos los idiomas que maneja el buscador.

Este tag indica a los usuarios si la información de cierto enlace ha sido revisada por una o más de las 115 organizaciones independientes dedicadas al fact checking con las que tienen una alianza. En los resultados el usuario verá qué dato o afirmación está siendo revisado, quién hizo la afirmación, quién hizo el fact check y un pequeño sumario que indica si es cierto, falso, en su mayoría cierto, entre otras opciones.

En cuanto a las noticias, los artículos que han sido revisados tendrán la marca ‘Fact Check’.

No todos los resultados tendrán este tipo de tag, ya que depende de la organización que esté realizando el análisis de la información. También puede suceder que distintas organizaciones lleguen a distintas conclusiones, especificó la empresa en un blog publicado este viernes.

Si un grupo editorial quiere ser incluido en esta herramienta, deben utilizar el Schema.org ClaimReview en las páginas específicas que quiere que sean revisadas, pero deben ser determinadas como organizaciones noticiosas relevantes por un algoritmo.

Tanto Google como Facebook han tomado medidas contra el problema de las noticias falsas que invaden la web. Las elecciones estadounidenses de 2016 fueron el detonante que llevaron a las grandes tecnológicas a analizar sus algoritmos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad