Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Symantec atribuye a la CIA 40 ataques cibernéticos

La firma dijo que al menos se realizaron 40 ataques en 16 países mediante herramientas expuestas por WikiLeaks.
lun 10 abril 2017 03:27 PM
Seguridad
Seguridad La CIA no ha confirmado que los documentos de WikiLeaks sean genuinos. (Foto: HYWARDS/Getty Images/iStockphoto)

Los recientes ataques cibernéticos contra decenas de organizaciones se realizaron mediante herramientas de pirateo secretas que fueron expuestas por WikiLeaks , según dijo este lunes la empresa de seguridad Symantec Corp.

Esto significa que probablemente los ataques fueron conducidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Los archivos publicados por WikiLeaks el 7 de abril parecen mostrar las discusiones internas de la CIA sobre las diversas herramientas para piratear teléfonos, computadoras y otros equipos electrónicos.

Recomendamos: ¿Qué piensa Donald Trump respecto a Wikileaks?

La firma dijo que al menos se realizaron 40 ataques en 16 países con las herramientas obtenidas por WikiLeaks, aunque continuó con su política de no culpar formalmente a la CIA.

La CIA no ha confirmado si los documentos de WikiLeaks son genuinos, pero la portavoz de la agencia, Heather Fritz Horniak, dijo que cualquier divulgación de WikiLeaks destinada a dañar a la comunidad de inteligencia "no sólo pone en peligro al personal y a las operaciones en Estados Unidos, sino también equipa a nuestros adversarios con herramientas e información para hacernos daño".

Publicidad

"Es importante señalar que a la CIA se le prohíbe legalmente realizar una vigilancia electrónica dirigida a individuos aquí en el país, incluyendo a nuestros compatriotas, y la CIA no lo hace", aseguró Horniak, quien se negó a comentar los detalles de la investigación de Symantec.

Lee: Genetec convierte a las ciudades en un gran Big Brother

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad