Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Francisco, la primera ciudad en la que robots entregarán comida

La startup Marble se asoció con la aplicación de entrega de comida Yelp Eat24 para que sus robots entreguen pedidos locales en los barrios estadounidenses de Mission y Portero Hill.
jue 13 abril 2017 02:02 PM
Entregas
Entregas Los platos se colocan dentro de los robots, que pueden transportar el equivalente a cuatro bolsas de compras. (Foto: GLENN CHAPMAN/AFP)

La startup Marble covirtió a San Francisco en la primera ciudad en la que se pueden degustar comidas entregadas por robots.

La firma, que confía en que este tipo de servicio crecerá en todo el mundo, se asoció con la aplicación de entrega de comida Yelp Eat24 para que sus robots entreguen pedidos locales en los barrios de Mission y Portero Hill de la urbe.

"Algunas noches puede que recibas un mensaje mientras haces tu pedido preguntándote si deseas recibirlo a través de un robot", dijo Matthew Delaney, uno de los propietarios y fundadores de Marble.

¿Cómo funcionan?

Los platos se colocan dentro de los robots, que pueden transportar el equivalente a cuatro bolsas de compras.

Lee: Lo que los robots reflejan de nosotros mismos

Publicidad

Las máquinas ruedan sobre las aceras y atraviesan las calles a la misma velocidad que lo hace un humano a pie, indentificando el camino gracias a láseres, cámaras y otros sensores.

La tecnología utilizada es la misma que la de los vehículos autónomos. Además, Marble creó mapas tridimensionales de los barrios en los que circularán sus robots.

"Esto nos permite tener el robot más inteligente y más fiable, que conoce su entorno y es mínimamente consciente de lo que está sucediendo", indicó Delaney.

¿Cómo operarán?

Los robots de Marble fueron creados solos, pero en principio contarán con una escolta humana en sus desplazamientos y estarán conectados a los operadores que, desde las oficinas de la startup, podrán intervenir en cualquier momento en caso de problemas.

Cuando los robots de entrega llegan a su destino, el cliente recibe un mensaje con un código para ingresar en el teclado del robot y que se desbloquee la tapa.

Lee: Los científicos debaten la esperanza de vida de los robots

"Siempre estamos en busca de soluciones innovadoras para dar a los clientes lo que quieren: un servicio eficiente y asequible de comida", señaló Shalin Sheth, director de operaciones de entrega Yelp Eat24.

El plan a largo plazo es reducir los costos y garantizar que esto sea útil en todas las ciudades del mundo.

Marble, fundada en 2015 por Matthew Delaney, Jason Calaiaro y Kevin Peterson, anunció el miércoles que recibió 4 millones de dólares para continuar desarrollando su flota de robots.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad