Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union y Facebook Messenger permitirán enviar remesas desde EU

La red social y la empresa de envío de dinero habilitaron Messenger para poder enviar dinero desde la plataforma de mensajería a más de 200 países.
mar 18 abril 2017 05:31 PM
Western Union y Facebook unen fuerzas
Western Union y Facebook unen fuerzas Los usuarios en Estados Unidos podrán enviar dinero a través de la plataforma de mensajería. (Foto: Tomada de Facebook)

Western Union y Facebook anunciaron el lanzamiento de un bot que permitirá a los usuarios de la plataforma de mensajería en Estados Unidos enviar dinero a más de 200 países en 130 monedas.

“La plataforma de Messenger le permite a Western Union interactuar con nuestros clientes estadounidenses donde sea que se encuentren y cuando nos necesiten, de la manera más natural y sociable”, dijo Odilon Almeida, Presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union, en el marco de la conferencia para desarrolladores de Facebook F8.

Para comenzar a utilizar el bot, el usuario en Estados Unidos deberá de acceder a la cuenta de Western Union desde Messenger. La compañía de envío de dinero solicitará iniciar una conversación. Luego de esto, el cliente podrá seleccionar enviar dinero desde una tarjeta de débito o crédito , ingresará una cantidad y posteriormente seleccionará al contacto que le desea enviar el dinero.

LEE TAMBIÉN: Ésta será la nueva forma de "facebookear"

El bot de Western Union le dará al destinatario un número de orden para poder rastrear el envío. El destinatario también podrá seleccionar desde Messenger el local donde desea recoger el dinero.

Publicidad

El bot, además, permitirá responder preguntas de los usuarios de forma rápida.

Facebook informó este martes que en Messenger ya existen 100,000 bots. También durante la F8 se destacó los 1,200 millones de usuarios que usan la plataforma de mensajería cada mes.

LEE TAMBIÉN: Facebook refuerza con nuevas funciones a Messenger

“Nuestra comunidad de Messenger en los EU. ahora puede conectarse con el resto del mundo a través de los servicios de Western Union, ya sea en forma digital o en una localidad física para enviar dinero”, manifestó David Marcus, Vicepresidente de Messenger.

Los límites de envío no fueron precisados pues de acuerdo con Western Union estos varían de acuerdo al historial de transferencia del usuario, la ubicación, el lugar en donde se recibe el dinero y los límites del agente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad