Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere que Apple refuerce la revisión de sus apps

Las autoridades chinas buscan reforzar las medidas sobre las plataformas de transmisión en vivo.
jue 20 abril 2017 11:38 AM
App Store
Transmisión en vivo La medida busca regular las plataformas de transmisión en vivo, según la agencia Xinhua. (Foto: DKart/Getty Images)

Los reguladores del internet en Beijing están incrementando la presión a Apple. Las autoridades de la capital china dicen que planean pedirle al gigante de la tecnología estadounidense a “reforzar las revisiones” a las apps disponibles en su App Store, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua.

Los funcionarios de la ley se han reunido con representantes de Apple en el pasado sobre examinar las apps de transmisión en vivo en la tienda de Apple, según Xinhua.

La reunión es parte de una medida enérgica sobre las plataformas de transmisión en vivo, un esfuerzo conjunto con la Administración del Ciberespacio de Beijing, el Buró de Segurdiad Pública y el Equipo Administrativo de Cumplimiento de la Ley del Mercado Cultural.

El reporte no mencionó cuando tendría lugar la reunión. Apple no respondió inmediatamente a la petición de comentario.

Lee: Apple recibe 'luz verde' para probar autos autónomos

El escrutinio extra es el ejemplo más reciente de interferencia por parte de las autoridades chinas sobre el contenido que ofrece Apple a sus consumidores del país.

Publicidad

En enero, Apple dijo que había cumplido con la petición china de retirar las apps de noticias del New York Times de la App Store de China.

El país más poblado del mundo sigue siendo un mercado clave para la firma estadounidense. A pesar de la caída en ventas del iPhone en China, Apple busca vender más apps y servicios ahí.

Ese esfuerzo se enfrentó a un tropiezo el año pasado cuando los reguladores chinos bloquearon los servicios de iBooks e iTunes Movies en el país.

Recomendamos: Conoce la app de videos de Apple para los amantes de Snapchat

Las reuniones reportadas esta semana llegan después de que las autoridades de Beijing encontraran que tres sitios web chinos habían violado las regulaciones de internet sobre las transmisiones en vivo, donde los usuarios transmitieron contenido prohibido en sus plataformas, de acuerdo con Xinhua.

Las apps de los tres sitios web están disponibles en la tienda de Apple. Las nuevas regulaciones que entraron en efecto a finales del año pasado prohibe a los usuarios de transmitir contenido que podría “poner en peligro la seguridad nacional y socavar la estabilidad social”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad