Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bocina Google Home ahora reconoce tu voz

El dispositivo controlado por voz de Google puede diferenciar entre tu voz y la de otros usuarios.
vie 21 abril 2017 12:06 PM
¿Cómo hacer que te reconozca?
¿Cómo hacer que te reconozca? La Google Home te pedirá repetir varias veces frases que la 'despiertan', como "Ok, Google". (Foto: Google)

Los asistentes virtuales se acaban de volver mucho más personales.

Google Home, la bocina inteligente controlada por voz de la compañía, que toca música, realiza búsquedas en Google y enlista recetas, ahora puede diferenciar entre ti y otros según tu voz.

El dispositivo cuadrado y cilíndrico podrá reconocer a tus parejas, compañeros de cuarto, hijos y personas que lleguen de visita. También apoya multiples cuentas. También, los usuarios de Google Home pueden crear hasta seis cuentas diferentes en sus dispositivos.

Lee: Alexa, la sorpresa en el nuevo equipo de sonidos de Sonos

Así que cuando usas frases como "OK Google" o "Hey Google", Home escuchará y determinará quién está preguntando y proporcionará respuestas según tu voz. Por ejemplo, Google Assistant sabrá lo que hay en tu calendario, qué recordatorios tienes y cuánto tráfico hay en tu camino.

Es una actualización útil para los usuarios que viven en casas con más personas y la característica le da a Google un impulso sobre Amazon en la personalización de los asistentes virtuales, pues el Echo no cuenta con reconocimiento de voz.

Publicidad

Para aprender tu voz, Google Home te pedirá que repitas las frases que “despiertan” el dispositivo. La tecnología integrada en el Google Home analiza diferentes características vocales, señalando lo que diferencia tu voz de la de otras personas.

Recomendamos: Los asistentes virtuales, el 'boom' que viene

También sabrá cuando alguien que le habla no tiene un perfil, previniendo que se lea información personal en voz alta a alguien a quien no le pertenece. Por ejemplo, si un invitado pregunta qué hay en la agenda de algún usuario, Google no lo leerá.

Los usuarios tienen que configurar las cuentas en el app de Google Home bajo “Ligar tu cuenta”. Las características específicas como las listas de reproducción personalizadas, deben ser configuradas individualmente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad