Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tercera Guerra Mundial' alcanza récord histórico de búsquedas en Google

En Latinoamérica, el país donde más interés ha despertado este término es Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.
vie 21 abril 2017 09:52 AM
Búsquedas
Búsquedas Otras consultas relacionadas incluyen los términos 'ONU', 'Siria' y 'Trump'. (Foto: Prykhodov/Getty Images)

El ataque químico en Siria , el bombardeo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a una base aérea en ese país, los bombarderos rusos que han sido interceptados en la costa de EU y las constantes amenazas de Corea del Norte de "guerra total" tienen al mundo preguntándose si estamos al borde de una nueva guerra.

Así lo demuestran las búsquedas en Google. El término tercera guerra mundial ha llegado a su punto máximo histórico desde 2004, año en el que el buscador de internet empezó a llevar registro.

Lee: ¿Exactamente por qué EU bombardeó a Siria?

El anterior punto de máximas búsquedas se produjo en noviembre de 2015 cuando Turquía derribó un avión de guerra ruso y Moscú desplegó misiles antiaéreos en Siria.

En Latinoamérica, el país donde más interés ha despertado este término es en Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.

Video: El papa levanta la voz para evitar una "tercera guerra mundial"

Publicidad

Según Google, otras consultas relacionadas incluyen los términos 'onu', 'siria' y 'trump'.

En inglés, el término third world war también ha experimentado un aumento, aunque no ha superado el pico de 2015 con el incidente Rusia-Turquía.

Misiles
Desde el 2016 Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de misiles y también lanzó un satélite en lo que, para los expertos, significa que ha eliminado varios obstáculos en su camino hacia la tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

La India lidera las búsquedas, seguida por Canadá, Australia y Estados Unidos.

En ese idioma, las búsquedas relacionadas que más aumento han tenido son 'syria', 'guerra total' y 'profecía'.

OPINIÓN: Trump toma una acción decisiva en Siria, ¿qué sigue ahora?

El papa usó el término

"El mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio", dijo el papa Francisco en una entrevista el pasado 13 de abril al diario italiano La Repubblica.

“Como he dicho en el reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, el siglo pasado fue devastado por dos guerras mundiales mortales, ha conocido la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy por desgracia somos presa de una terrible guerra mundial a pedazos”, señaló.

"Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres", añadió el pontífice.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad