Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retos de Apple para ser la tecnológica más verde del mundo

La firma liderada por Tim Cook tiene un plan ambicioso en energía limpia y uso de recursos renovables para 2020.
lun 24 abril 2017 01:58 PM
Meta verde
Meta verde El siguiente objetivo de la marca es ser 100% renovable a nivel mundial.

Apple produce más de 200 millones de aparatos eléctricos cada año y hacer esos iPhone, MacBooks y tabletas da mucha energía.

Es por ello que es importante que Apple diga que quiere ser la empresa más verde en la Tierra.

La empresa lanzó un impresionante programa de energía limpia en Octubre de 2015. La meta era convertir toda la energía que usa en China a fuentes de energía limpia.

Apple ya superó esa meta y ahora trabaja para ser 100% renovable a nivel mundial.

"En 2016, el 96% de la electricidad que se usó en nuestras instalaciones a nivel mundial vino de fuentes renovables, reduciendo nuestras emisiones de carbono por 585,000 toneladas métricas. Somos 100% renovables en 24 países, y en todos los centros de datos”, destacó Lisa Jackson, vicepresidente de políticas medioambientales de Apple en un comunicado a  inversionistas este año. Jackson fue administradora de la Agencia de Protección Ambiental de 2009 a 2013.

Lees: La nuevas MacBook Pro no incluyen el adaptador USB-C como sí lo hace el iPhone 7.

Publicidad

Para ser completamente verdes, Apple dijo que tiene planes de “generar y ser fuente de más de 4 gigawatts de energía limpia a nivel mundial para 2020”, de acuerdo con un documento presentado este mes.

Hasta ahora, Apple apenas ha avanzado un cuarto en su meta de 4 gigas, el equivalente de energía que se necesita para dar energía a 4 millones de hogares Actualmente tiene 485 megawatts de proyectos de energía eólica y solar instalados en China.

La empresa también dijo en septiembre que se compromete a asegurarse que todas las compañías que manufacturan partes para Apple sigan su iniciativa. Siete de sus proveedores están comprometidos para ser 100% renovables en 2018.

No sin mencionar las nuevas oficinas centrales de Apple, el Apple Park, contará solo con energía renovable, y para salvar árboles, la firma dice que 99% del papel que se usa para los empaques de sus productos es de materiales reciclables.

Tom Murray, vicepresidente de la iniciativa del Fondo de Defensa del Medioambiente EDF+Business, alabó los esfuerzos de Apple . Él dice que la firma ha sido líder en iniciativas en términos de sostenibilidad, y que ahora más de 70 empresas se han comprometido a usar energía renovable.

"Para compañías como Apple, cerca de 80% de su huella de carbono está en la cadena de suministro. Por ello es importante que la empresa vea más allá de sus operaciones y trabaje para que sus proveedores se vuelvan 100% renovables también”, dijo.

Recomendamos: Exceso de dinero el otro problema de Apple

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad