Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias, el acelerador de Instagram

La aplicación, propiedad de Facebook, registró su mayor crecimiento en los últimos cuatro meses, debido a “historias”, una función similar a la de su competidor Snapchat.
mié 26 abril 2017 08:03 AM
Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales. (Foto: shutterstock)
Instagram La red, propiedad de Facebook, elevó su crecimiento gracias a nuevas funciones como Historias.

En cuatro meses, Instagram sumó 100 millones de nuevos usuarios a su plataforma de fotografía y video, para llegar a un total de 700 millones, lo cual representa el alza más rápida para sus cifras.

Si bien la firma fue lanzada al mercado en 2010, tras ser comprada por Facebook, su número de usuarios creció de forma cada vez más acelerada. En Junio de 2016 llegó a 500 millones de usuarios activos al mes y le tomó seis meses sumar 100 millones más; en los últimos cuatro meses rebasó los 700 millones de usuarios.

“Hemos logrado que unirse a la comunidad de Instagram, compartir sus experiencias y pasiones y fortalecer las relaciones entre amigos sea más fácil que nunca. Con nuevas herramientas como stories, video en vivo y mensajes efímeros en Direct, la gente ahora tiene más formas de expresarse y sentir mayor cercanía con sus intereses”, citó la firma en su blog corporativo.

De acuerdo con el análisis realizado por Jaimie Chung, de la consultora eMarketer, la velocidad de crecimiento de Instagram tiene posibilidades de mantenerse hacia 2021. De acuerdo con cifras publicadas por la consultora, es mayor la cantidad de millennials que actualmente se registran en esta plataforma que a su rival Snapchat, que reportó 300 millones de usuarios al mes recientemente.

“Creemos que el espacio entre ambos se pueda hacer más grande a medida que Instagram se enfoca más en crecer la base y alcance. Mientras que Snapchat parece enfocarse en mantener enganchado a su nicho de audiencia”, publicó Chung en un reporte de la firma de marzo de 2017.

El crecimiento en el número de usuarios de Instagram, de acuerdo con la empresa, sí es atribuible a nuevas funciones como las llamadas “historias”, que muestran clips pequeños del día de los usuarios con filtros y geolocalización, similar al formato bajo el que se maneja Snapchat desde su inicio.

Publicidad

Recientemente, Instagram dio a conocer que su función de “historias” ya registraba 200 millones de usuarios al día, mientras que Snapchat sumó 161 millones de usuarios diarios.

Si bien la firma propiedad del portafolio de Facebook comenzó a probar esfuerzos de monetización hace dos años, recientemente también incorporó publicidad entre publicaciones, ya sean fotográficas o videos, ante lo que el analista Rolando Alamilla de Competitive Intelligence Unit (CIU) advierte que al tener a Facebook detrás y una base de usuarios significativa, “no importa la publicidad que pongas y que no la puedas quitar, no vas a perder usuarios”, dijo.

eMarketer estimó que para 2018, Instagram podría generar 5,000 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad