Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco mejores apps para celebrar el Día del Niño

Entretenidas, seguras y educativas. Todas estas aplicaciones móviles cumplen con estas características.
dom 30 abril 2017 07:00 AM
YouTube Kids
YouTube Kids Una de las opciones de entretenimiento para los más pequeños en el hogar (Foto: Cortesía/ YouTube)

La relación de los niños con la tecnología es hoy más fuerte que nunca. Las nuevas herramientas digitales han cambiado desde la forma en que se entretienen hasta la manera en que aprenden y, la edad en la que los pequeños tienen sus primeros encuentros con dispositivos como smartphones y tablets, es cada vez menor.

Este asunto ha dividido a los padres, maestros o tutores en dos grupos: quienes encuentran en estos aparatos un sin número de ventajas y quienes se mantienen críticos o escépticos sobre si su uso realmente hará más bien que mal a los niños.

Pero, sin importar el lado en el que se encuentren, la mayoría de los adultos se preocupan de igual manera por aspectos como la seguridad de los menores, así como por su educación. Por ello, este Día del Niño, te recomendamos cinco divertidas aplicaciones móviles que, además de ser muy entretenidas, cumplen con estas características.

YouTube Kids (Android y iOS)

YouTube Kids es una versión para niños de la popular plataforma para compartir videos YouTube. Esta aplicación gratuita, lanzada en 2015 en Estados Unidos, puede ser instalada en dispositivos móviles como smartphones o tablets y, desde este abril, también puede descargarse en televisores inteligentes.

Publicidad

Al tratarse de una app para los más pequeños del hogar, YouTube se aseguró de que ‘Kids’ fuera fácil de navegar al clasificar los clips, canales y listas de reproducción en cuatro categorías (Programas, Música, Aprender y Explorar), así como con ayuda de un diseño sencillo con grandes botones y funciones como pantalla completa instantánea.

Quizás la característica más destacada de YouTube Kids es que permite a los adultos personalizar la experiencia de los niños en función de sus necesidades y preocupaciones. Así, los padres o tutores pueden restringir ciertas búsquedas o configurar un temporizador que avisa al usuario cuando haya llegado la hora de dejar de ver videos.

Lee: Wearable y drones, opciones para niños geeks

Fit Brains for Kids (Android y iOS)

Fit Brains Trainer, una de las aplicaciones de la categoría Educación más descargadas en el mundo, también tiene una app gratuita para niños: Fit Brains for Kids. Se trata de una plataforma en la que los menores podrán ‘entrenar’ su mente de la manera más entretenida a través de actividades con diferentes niveles de dificultad.

Los gráficos son muy coloridos e incluyen divertidos dibujos que, además de mantener la atención del usuario, hacen que la aplicación sea simple de utilizar así como intuitiva, sin dejar de representar un reto para su cerebro. Fit Brains for Kids es especialmente recomendada para personas de entre dos y ocho años de edad, ya que su fuerte es el estímulo del desarrollo cognitivo (memoria, concentración, resolución de problemas, entre otros).

Cabe destacar que esta app, como su versión para adultos Fit Brains Trainer, cuenta con el respaldo del doctor Paul Nussbaum, uno de los neurocientíficos más destacados de Estados Unidos quien, además, es profesor adjunto de neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Toca Lab (Android y iOS)

Toca Lab es una app donde los niños tienen la oportunidad de aprender sobre la ciencia de la química, con la posibilidad de aprender los 118 elementos de la tabla periódica. ¿Cómo? Muy sencillo, por medio del juego y la diversión.

En esta app los pequeños se adentran a esta ciencia al realizar ingeniosos experimentos con los instrumentos de laboratorio que se les presentan. También pueden crear nuevos elementos químicos, esto con el objetivo de que los niños descubran y exploren el mundo de la química.

La aplicación está enfocada para niños de seis a ocho años de edad, quienes encontrarán en la app un ambiente digital totalmente colorido y dinámico, con lo que se logra que se despierte la creatividad de los infantes en pro de su aprendizaje y su curiosidad.

Family Link (Android y iOS)

¿Eres padre de familia y te preocupa que tus hijos accedan a la red? No te preocupes.

Family Link de Google es una app con la que puedes estar al tanto de la actividad de tus hijos en internet. ¿Cómo? Por medio de la creación de cuentas de Google para ellos.

El objetivo es que los padres de familia sean quienes establezcan sus propias reglas digitales de navegación. Con esto se logra que los padres sean quienes administren las apps de sus hijos, es decir, pueden bloquear o aprobar las aplicaciones que los pequeños tengan intención de descargar.

También pueden vigilar los horarios de uso de las apps, así como disponer a qué hora el dispositivo deberá bloquearse para que el infante duerma o tome un descanso de su móvil. Family Link está diseñada para padres que tengan hijos con menos de 13 años de edad.

LEGO Life (Android y iOS)

Actualmente, los pequeños muestran interés por formar parte de la comunidad de usuarios de Facebook, para ellos existe LEGO Life, app que permite realizar actividades muy parecidas a la red social mencionada anteriormente.

LEGO Life es una aplicación de LEGO, reconocido fabricante de juguetes de construcción, quien asegura se trata de una plataforma segura y divertida. Los niños pueden crear y personalizar su propio perfil, pero no con datos reales, esto para proteger la verdadera identidad del pequeño.

¿Qué es lo que pueden hacer los niños? Subir, compartir y etiquetar fotografías de sus creaciones de LEGO, las cuales deberán ser aprobadas por la misma red social para que el niño no corra ningún peligro en la red. También podrán publicar mensajes y seleccionar contenidos que le sean de su agrado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad