Un fiscal pide cárcel para un joven que jugó Pokémon Go en una iglesia en Rusia

De acuerdo con la autoridad, el muchacho es culpable de incitar al odio religioso, pues comparó a Jesús con un personaje del juego.
Pokémon  El juego se volvió popular tras su lanzamiento.  (Foto: CNNMoney)
RUSIA (EFE) -

Un fiscal ruso pidió este viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un joven que jugó Pokémon Go dentro de una iglesia.

De acuerdo con la autoridad, el muchacho es culpable de incitar al odio religioso.

Ruslan Sokolovsky, un popular bloguero de 22 años, divulgó en agosto un video jugando Pokemon en su celular dentro de una iglesia en Ekaterimburgo construida en el lugar donde el último zar y su familia fueron ejecutados en 1918.

El video contiene lenguaje fuerte y hace una sátira sobre el cristianismo. En él, Sokolovsky compara a Jesús con un personaje de Pokémon y asegura que decidió jugar dentro del lugar porque había visto noticias de que la gente que lo hacía, podía ser multada o encarcelada.

Lee: Como negocio, Pokémon Go apenas comienza

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista", dijo Sokolovsky a la corte.

A los pocos días de que el video apareciera en la red, la fiscalía acusó al joven de incitar al odio religioso. Ese fue el mismo cargo por el que en 2012 se juzgo a la banda femenina Pussy Riot cuando realizó una protesta contra Vladimir Putin en una catedral.

Nueva York encuentra el lado humano de Pokémon GO
Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×