Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google revela ataques de ‘phishing’ a usuarios de Docs

La compañía indicó que ya se eliminaron a las cuentas responsables de la suplantación de identidad y que se encuentra actualizando sus sistemas de seguridad para evitar más ataques.
mié 03 mayo 2017 07:01 PM
Robo de identidad
Robo de identidad El 'phishing' es una técnica utilizada para robar la identidad de los usuarios en internet. (Foto: welcomia/Getty Images/iStockphoto)

La empresa tecnológica Google reveló este miércoles que varias cuentas de correos electrónicos se hicieron pasar por la aplicación Google Docs, en una acción que es conocida como suplantación de identidad o ‘phishing’.

“Hemos tomado acciones para proteger a nuestros usuarios de los correos que se hacen pasar por Google Docs y hemos deshabilitado las cuentas responsables”, dijo un vocero de la compañía en un e-mail, tras una consulta de Expansión.

La compañía indicó que ya se eliminaron las páginas falsas y se realizan actualizaciones en la Navegación segura de Google para prevenir que se repitan las acciones de ‘phishing’.

La tecnología Navegación segura de Google examina diaramente miles de millones de URL con el fin de encontrar sitios web poco seguros, indica la compañía en su página de Informe de Transparencia . Diaramente, la tecnológica descubre miles de sitios no seguros, muchos de los cuales son sitios web legítimos en peligro.

Lee: La psicología de la privacidad en la era del Internet de las Cosas

El reciente ataque fue dirigido a los usuarios de la popular aplicación Docs de Google y llega a través de un correo electrónico que parece provenir de una fuente confiable que solicita abrir un documento compartido, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

Google no ha informado quién se encuentra detrás de los ataques, que generalmente son utilizados como método para robar credenciales digitales, hackear cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias u otros datos personales.

"Contamos con un equipo especializado que trabaja para prevenir que este tipo de suplantaciones ocurra de nuevo. Invitamos a los usuarios a denunciar los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) en Gmail", indicó la compañía.

Debido a la aparente legalidad de la aplicación que lo originó, algunos usuarios pudieron haber sido víctimas efectivas del ataque. La empresa de seguridad informática Trend Micro, informó que algunos hackers rusos estaban utilizando esta técnica de hackeo a principios de 2017.

Lee: Google Maps te ayuda a recordar dónde dejaste tu auto

"Como hemos visto repetidamente, este tipo de planes son generalmente el precursor de actividades nefastas más grandes, como transferencias de dinero, plantación de ransomware, etc.", dijo Frances Zelazny, vicepresidente de BioCatch de seguridad cibernética a CNN.

Por el momento, Google continuará con las investigaciones sobre la suplantación, y recomendó a sus usuarios denunciar los correos electrónicos de ‘pishing’ en Gmail .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad