Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaveapp, la fintech mexicana que busca conquistar Europa

Tras dos años de existencia, la app llegará a los 28 países del mercado europeo con la opción de pago en euros o libras.
lun 08 mayo 2017 03:16 PM
El cochinito virtual
El cochinito virtual Zaveapp permite a los usuarios poner metas financieras para cumplir con algún deseo, como un viaje. (Foto: Cortesía)

La aplicación mexicana de fintech, Zaveapp una especie de alcancía virtual que promueve el ahorro, empezará a operar en los 28 países miembro de la Unión Europea este verano, como parte de su plan de expansión global.

En enero, a través de una iniciativa del gobierno francés llamada French Tech Ticket, los mexicanos fueron seleccionados para abrir oficinas en París, desde donde dirigen el proyecto de apertura en la Unión Europea, permitiendo a los clientes operar con pesos, dólares, euros y libras esterlinas.

“Tenemos un road map de desarrollo de cosas que queremos ir sofisticando para mejorar la herramienta, y todas van pensadas hacia desarrollar un producto escalable a nivel global”, explica Octavio Novelo, director de Zaveapp en entrevista con Expansión. “ Nuestro milestone más importante es entrar a la Unión Europea y poder llegar a una nueva ronda de financiamiento para seguir creciendo el volumen de operaciones y usuarios”.

Lee: Mexicanos lanzan plataforma tipo Uber exclusiva para mujeres

Con menos de tres años en el mercado, la aplicación cuenta con 25,000 usuarios en México y se ha convertido en una de las startups mexicanas de referencia en el movimiento de innovación nacional. En este año esperan llegar a los 100,000 usuarios y operar en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y griego.

“Queremos ofrecer una integración de botón de pago en comercios afiliados, y ofrecer el tema de la disposición de dinero o de ahorro en otras monedas distintas a las de tu país, por ejemplo aquí es muy difícil tener acceso a una cuenta en dólares, necesitas un nivel de ingreso bastante alto”, narra Novelo. “Nosotros vamos a bajar la barrera de entrada a productos financieros más sofisticados”

Publicidad

La inversión inicial para ZaveApp provino de Wayra y fue de 100,000 dólares. En su más reciente ronda de levantamiento, a finales de 2016, lograron recaudar 330,000 dólares para desarrollar la app en América Latina, Estados Unidos y Europa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad