Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres aprender sobre Inteligencia Artificial? Puedes hacerlo en línea

Nvidia anunció su instituto en línea con el que buscará capacitar a más desarrolladores en alianza con tecnológicas y universidades como Stanford y NYU.
mar 09 mayo 2017 11:01 AM
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Nvidia busca capacitar a más de 100,000 personas en este tema con sus cursos en línea. (Foto: Jirsak/Getty Images/iStockphoto)

En menos de cinco años, gran parte de los trabajos de ingeniería requerirán de conocimientos sobre inteligencia artificial, ante esto, la firma de microrpocesadores Nvidia busca capacitar a más de 100,000 desarrolladores a través de su nuevo Instituto de Inteligencia Artificial (DLI), el cual funcionará en línea.

Los cursos que se ofrecerán en la plataforma, a la que los interesados podrán conectarse a través de la nube y sin necesidad de contar con una PC con amplio poder de cómputo, ofrecerán información fundamental de inteligencia artificial, además de especializaciones en diversas ramas como salud, aplicaciones en automotriz, ciencia, manufactura, finanzas y seguridad pública.

Lee: Inteligencia artificial, la tendencia de 2017

“La inteligencia artificial está transformado el cómputo y para 2020 se espera que se dé el big bang de la tendencia empujada por deep learning, pero hay un claro abismo que cubrir entre la gente capacitada hoy y la demanda”, dijo Greg Estes, director de producto de marketing de Nvidia en conferencia de prensa.

Estes comentó que para el funcionamiento del curso, Nvidia hizo alianzas con universidades como Stanford, Berkeley, NYU y la Universidad Autónoma de Barcelona, para impartir y avalar los cursos. A la par de firmas como Google, Facebook, Hewlett Packard, Microsoft y Udacity.

El directivo comentó que el objetivo final de este tipo de cursos es “democratizar las enseñanzas de cómputo a más personas del mundo”; por lo que si bien el nivel del material es diseñado para personas con anterior preparación en este tipo de disciplinas, el costo en los niveles básicos será nulo, y los siguientes tendrán un precio de treinta dólares.

Publicidad

Estes aclaró que por el momento Nvidia no cuenta con la autoridad para otorgar una certificación oficial a quienes se gradúen del curso, pero será algo que la firma busque lograr durante 2017.

“Si hoy tomas el curso tienes un certificado, pero no es una certificación oficial, aunque se hará hacia final de año. Tenemos actualmente una alianza con Udacity para poder poner a prueba a los estudiantes y contratarlos, pero a futuro nos gustaría incrementar la colocación y competencia”, dijo Estes a Expansión.

Lee: Inteligencia artificial, la nueva apuesta

Según IDC, para 2020 80% de las aplicaciones de trabajo en el ramo de ingeniería especializada requerirá de conocimientos de inteligencia artificial.

Aunque es a partir de este año que el DLI comienza a operar de forma oficial, en los últimos años la firma de microprocesadores ha capacitado de forma independiente a 10,000 programadores, cifra que, de acuerdo con Estes, escalará a 100,000 durante 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad