Instagram se 'da una manita de gato' para parecerse más a Snapchat

La red social añadió filtros y la opción de poner videos en reversa, similares a las funciones de su competidora.
Gemelos fantásticos  Instagram ha incorporado funciones similares a las de su rival, Snapchat.  (Foto: iStock/Erik Khalitov)
(EFE) -

La aplicación fotográfica Instagram, de Facebook, mejoró las prestaciones de su cámara con llamativos filtros que siguen el movimiento facial, sumando otra herramienta similar a la que ofrece su rival en los medios sociales Snapchat, de Snap Inc.

Los usuarios de Instagram podrán escoger ahora entre ocho filtros, como orejas de koala que se mueven y ecuaciones matemáticas que giran para crear divertidos efectos en sus fotografías y videos.

Entre las novedades destaca también una opción de rebobinado para los videos, que permitirá a los usuarios reproducir las grabaciones en reversa, así como etiquetas superpuestas sobre las imágenes que permitirán visitar páginas seleccionadas en internet.

Lee: ¿Qué hay detrás de un emoji?

Facebook ha estado mejorando las prestaciones de su cámara para competir con herramientas de Snapchat como los mensajes que desaparecen y los filtros que siguen el movimiento de las caras, que son muy populares entre sus usuarios adolescentes y "millennials".

La mayor red social del mundo ya ha agregado varias aplicaciones similares a las de Snapchat, como Stories, que permite a los usuarios publicar secuencias de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas.

Por el momento, Instagram no ofrece filtros faciales patrocinados, en los que los anunciantes pueden crear su propio contenido. Las "lentes auspiciadas" de Snapchat se han convertido en una parte importante de sus ingresos publicitarios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Si somos honestos con nosotros mismos, esa es la manera en que funciona la industria y, francamente, es como funcionan todas las industrias", dijo el jefe de producto de Instagram, Kevin Weil, en la conferencia TechCrunch Disrupt en Nueva York, al ser consultado sobre las similitudes entre las nuevas presentaciones de Instagram y las existentes de Snap.

"Enhorabuena a Snapchat por ser el primero con Stories, pero es un formato y va a ser adoptado de forma amplia en muchas plataformas diferentes", agregó.

Ahora ve
Tras el paso de Irma, Barbuda quedó deshabitada por primera vez en 300 años
No te pierdas
×