6 razones para subir tu empresa a la nube

Tener un efectivo sistema de respaldo, así como un plan de recuperación o una protección de datos permanente, son algunas de las ventajas de este servicio.
Una de las ventajas de que la información permanezca en la nube es que las empresas son menos susceptibles a ataques como el de 'ransomware'.
Empresas en la nube  Una de las ventajas de que la información permanezca en la nube es que las empresas son menos susceptibles a ataques como el de 'ransomware'.  (Foto: iStock by Getty Images)
Montserrat Valle Vargas /
NUEVA ORLEANS (Expansión) -

Sin importar el tamaño de tu empresa, tener contratado un servicio en la nube puede ayudar a tu compañía a tener un efectivo sistema de respaldo y un plan de recuperación o una proteción de datos permanente, indica Paul Mattes, vicepresidente de Cloud Group en Veeam, empresa que da soporte en la nube a empresas como Volvo, Telefónica, Mattel y Facebook.

"Creo que hay demasiados negocios que no quieren gastar en ello o no creen que sea importante. Es vital sin importar de qué tamaño sea tu compañía", señaló el experto de la empresa en entrevista.

Este servicio está transformando el funcionamiento de las empresas y estas son sus principales ventajas:

1. Se ajusta tu bolsillo: Debido a que la mayoría de las compañías no quiere invertir en infraestructura fija de este tipo, hay algunas opciones en el mercado que ofrecen paquetes más económicos en los que sólo pagas cuando uses el servicio.

"A las pequeñas empresas puede convenirles pagar por la nube cuando la necesiten", aseguró Mattes.

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2. Velocidad: Respaldar información en la nube toma minutos, mientras que realizarlo a través de otros métodos puede llevar días, incluso semanas.

3. Ahorras: El poder que la nube le da a las empresas ayuda al continuo desarrollo económico y profesional porque ayuda a reducir costos, indica Peter McKay, presidente de Veeam, durante un evento de la compañía en Nueva Orleans, Estados Unidos.

"Para empresas como Veeam, uno de los puntos más importantes es la confianza de los usuarios. Ellos quieren tener acceso a esta información cuando la necesiten, como la necesiten y donde la necesiten", aseguró.

4. Escalabilidad: El servicio de la nube es "elástico" ya que se puede manejar a través de la demanda.

"La nube, por definición, es elástica. Pagas por lo que necesitas. Si tienes un sitio que vende boletos no siempre tienes la misma demanda, pero si alguien como Madonna anuncia un concierto, vas a necesitar infraestructura que aguante 50,000 personas en tu sitio web que quieran comprar boletos", explicó Mattes.

5. Crecimiento: El ejecutivo aseguró que en América Latina hay un gran potencial de este servicio, aunque muchas empresas no han invertido en este.

"En el mercado latinoamericano hay mucho potencial para los proveedores de estos servicios, especialmente en Brasil y México. Hace unas semanas estuve hablado sobre ello y queremos incursionar más en él, aunque no hay nada concreto", añadió Mattes.

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"Hay empresas como Amazon, Uber y Airbnb que son un ejemplo de lo que es ganarse la confianza de los usuarios, que ahora prefieren tomar esas opciones que tomar un taxi o un hotel", aseguró.

De acuerdo con McKay, invertir en la nube es una forma de volverse relevante para la siguiente generación de usuarios es a través de la disponibilidad.

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"Si no inviertes en acercarte a la nueva generación, te vas a volver como los servicios de taxis o Blockbuster. Si como usuario tu experiencia se vuelve mala, buscarás ese servicio en otro lado".

6. Seguridad: La nube también ofrece un mayor control y seguridad de las aplicaciones y datos, así como una ilimitada capacidad de almacenaje y un gran poder en cuanto al procesamiento de datos de forma instatánea.

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