Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google está por meterse hasta en tu baño

A medida que la interacción con la tecnología sale de las computadoras y móviles, Google planea dominar el mundo pero para hacerlo debe acabar con Siri, Alexa y Cortana.
jue 18 mayo 2017 01:29 PM
Google Assistant
Google Assistant El asistente inteligente de la tecnológica tiene en la mira dominar el mercado, dando mejores y mayores prestaciones que su competencia. (Foto: Google/Cortesía)

Si estás frente a tu televisor, Google. Si estás camino a casa, Google. Si estás en el baño, Google. Si está en la cocina, también Google. Para la firma de internet, su asistente digital es más que una función o servicio adicional a su portafolio, es la manera en la que conectará cada una de sus tecnologías en el mundo físico y llevará su presencia a prácticamente cualquier objeto.

En el marco de su conferencia de desarrolladores, Google I/O, Sundar Pichai, CEO de la firma presumió que Google Assistant, que ya opera en más de 100 millones de dispositivos, saldrá en las próximas semanas para iPhone , cuenta con más de 70 socios de negocio para hogares inteligentes y ya está abierto su kit para desarrolladores.

La idea es que Assistant esté en desde juguetes para niños, autos, cafeteras, móviles, televisores o hasta refrigeradores. Esta misma semana firmas como LG, Philips, Mediatek, D-Link y varias más, anunciaron que estarían diseñado dispositivos con el nuevo asistente de Google.

Lee: El asistente inteligente de Google ya está en México

La empresa no bromea cuando dice que Google Assistant podría estar en prácticamente en cualquier equipo. Durante I/O algunos de los desarrolladores de la compañía mostraron desde pantallas de televisores controlados por Google Home –el dispositivo físico de la firma de internet en el que también vive Google Assistant–, hasta una mezcladora capaz de preparar diferentes tipos de bebidas de forma automática y contar chistes.

Inteligencia en todas partes
Este gadget mezcla diferentes bebidas al mismo tiempo que cuenta chistes.
Publicidad

Con su plataforma de machine learning, Google también ha comenzado a dotarlo con más inteligencia. La nueva versión de Google Home es capaz de dar instrucciones para preparar alimentos paso a paso, diferenciar entre la voz de seis personas para entregar datos específicos a cada una, hacer llamadas o identificar tendencias en internet o reconocer lo que tiene enfrente a través de plataformas como Google Lens.

Lee: Ya puedes ‘googlear’ lo que ves con este gadget

La empresa californiana también ha comenzado a crecer el número de alianzas con proveedores de contenido que puedan conectar con Google Home para ser controlados por Assistant. Además de YouTube, la firma tiene alianzas en videos con Netflix, HBO, Crackle, Hulu, CBS y CW, por mencionar algunos.

En audio tiene alianzas con firmas como Spotify, Pandora, Deezer, TuneIN y con proveedores de contenidos y servicio como ELLE, CNN, Yahoo, Dominos, ESPN, Quora entre varios más.

A pesar de su crecimiento, Google todavía tiene que vencer a su principal competencia en el sector de asistente para el hogar, Alexa de Amazon . La inteligencia artificial del gigante de comercio electrónico tiene mayor presencia en Estados Unidos.

Un reporte reciente de la consultora eMarketer detectó que 70% de los estadounidenses que cuentan con una bocina inteligente tiene Echo o alguna de las versiones de la línea de productos de Amazon. La compañía de Jeff Bezos afirma que Alexa a la fecha es capaz de entender más de 10,000 instrucciones y su ecosistema de desarrollo también sigue expandiéndose.

En el CES de este año, marcas como LG, Ford y algunos desarrolladores de productos como lámparas o electrodomésticos conectados anunciaron productos capaces de soportar a Alexa.

Google presume que su mayor ventaja no solo es su capacidad de formar alianzas, sino su presencia en el mundo digital. Con servicios como YouTube, Gmail, Google Fotos, Mapas y Android –algunos de ellos con más de 1,000 millones o hasta 2,000 millones de usuarios–, Assistant tiene la capacidad de aprender y conectar su funcionalidad a plataformas web en la que las personas dependen.

Google también anunció que este año Google Home estará llegando a Francia, Japón, Canadá, Australia y Alemania. La semana pasada, la firma anunció la disponibilidad de Google Assistant en México a través de su aplicación de mensajería, Allo .

Para Google, el futuro de Assistant y Google Home solo podría crecer. Después de todo, en el I/O la firma regaló a los más de 7,000 asistentes, la mayoría de ellos desarrolladores de sus plataformas, un Google Home. Su intención es clara: esperar y ver qué aplicaciones o productos son capaces de crear para su ecosistema.

De regalo
Más de 7,000 asistentes al Google I/O recibieron de regalo un Google Home.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad