Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PrivaSee, el WhatsApp mexicano con blindaje militar

PrivaSee es una empresa mexicana cofundada por Rodolfo Talamantes, que desarrolló un sistema de mensajería con capas de seguridad militar para evitar filtraciones o robo de información.
lun 22 mayo 2017 09:00 AM

La primera vez que el senador demócrata Anthony Weiner se vio afectado por enviar mensajes con contenido comprometedor fue en 2011. El hecho lo llevó a abandonar su escaño. Años más tarde perdió la carrera por ser alcalde de Nueva York y terminó su matrimonio con Huma Abedin, la mano derecha de Hillary Clinton, por compartir con otras mujeres imágenes sexuales a través del servicio de mensajes de Facebook, WhatsApp.

La carrera de Weiner, quien alguna vez fue considerado uno de los senadores demócratas más acérrimos, terminó por los mensajes de este tipo.

Si bien la función principal de PrivaSee, una app de mensajería creada por mexicanos con capacidades de seguridad militar, no es esconder amoríos o fetiches de políticos, sus cualidades habrían protegido a Weiner, quien la semana pasada fue encontrado culpable por enviar contenido sexual con una menor.

“Nuestra aplicación tiene características de tipo James Bond”, resalta Rodolfo Talamantes, cofundador y CEO de la aplicación.

Basado en uno de los pilares de la app, que es la privacidad, la versión más completa por la cual el usuario paga 15 dólares mensuales ofrece funciones como el envío de documentos de forma segura. Es decir que el usuario puede saber si se comparte con alguien más dichos documentos. Es capaz también de seleccionar si quiere que el destinatario pueda compartir esos documentos y cuántas veces; también permite revisar a qué lugar ha sido compartido. De igual forma regula quién y cuántos pantallazos se pueden hacer del documento. Otra de las cualidades de PrivaSee es que el usuario puede programar el tiempo en que desea que se destruyan los documentos.

Publicidad

Otras cualidades de la aplicación es la posibilidad de encriptar los mensajes con un grado militar.

Talamantes señala que los early adopter o clientes meta a los que apunta PrivaSee son justamente del sector al que pertenecía Weiner, que son altos funcionarios o directores de empresa que buscan servicios robustos de privacidad y seguridad por el perfil y la información que manejan.

“Tenemos un mercado de alrededor de 3 millones de usuarios tomando solo en cuenta al sector de la función pública y diferentes niveles de gobierno y de empresas. El tamaño de mercado de estos usuarios es de 115 millones de dólares únicamente en México”, explicó Talamantes.

¿POR QUÉ ES BUENO PAGAR POR UN “WHATSAPP”?

Para usuarios finales, PrivaSee también tiene una versión por la cual se paga de forma anual a un costo menor que incluye cualidades limitadas pero con la garantía de privacidad y seguridad que se ofrece en la de paga mensual.

De acuerdo con el director de la empresa, los usuarios comienzan a ver los beneficios de pagar por una aplicación de mensajería la cual no lucra con la información que circula dentro de los chats.

De WhatsApp sabemos que sus políticas están poco a poco centralizandose para que se pueda comercializar tu información. La reciente caída de WhatsApp se atribuye a cambios que están haciendo por las leyes reciente aprobadas en Estados Unidos que permite a firmas de telecomunicaciones ofertas los hábitos de los usuarios”, explica el ejecutivo.

El año pasado WhatsApp cambió sus políticas de privacidad para “conectar mejor con los sistemas de Facebook y ofrecer mejor recomendación de amigos y mostrar publicidad más relevante de acuerdo a tu cuenta”.

“No será sorprendente que en unos meses hables con algún amigo sobre una camisa y te aparezca en Facebook recomendaciones para comprar camisas. Sabemos que los usuarios van a ver estos cambios hacia futuro y van estar dispuestos a pagar para que no se metan en su vida”, agrega el ejecutivo.

PrivaSee se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad