Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco lanza negocio para proteger dispositivos conectados ante ciberataques

Ante las capacidades de seguridad que ofrece Cisco, la empresa anunció al mercado una solución conjunta de ciberseguridad para el sector de Internet de las Cosas
mar 23 mayo 2017 12:01 PM
Cisco blindará IoT
Cisco blindará IoT La empresa ofrecerá un conjunto de soluciones para proteger de ciberataques a la industria del internet de las cosas. (Foto: JIRAROJ PRADITCHAROENKUL/Getty Images/iStockphoto)

Cisco tiene la capacidad de bloquear 20,000 millones de amenazas cibernéticas todos los días, así lo presumió Chuck Robbins, CEO de Cisco durante el Internet of Things World Forum, que se lleva a cabo en Londres.

Robbins explicó que la clave del Internet of Things es la seguridad ante los últimos ataques que han puesto en la mira las medidas de seguridad cibernética que adoptan las empresas.

Tomando en cuenta la capacidad de Cisco para detectar este tipo de amenazas, la proyección de 50,000 millones de dispositivos conectados para 2020, de acuerdo con IDC, e importantes ataques como el reciente WannaCry, que comprometió a miles de computadoras alrededor del mundo, son razones suficientes para que la tecnológica apure sus esfuerzos para lanzar una nueva solución que tiene como objetivo blindar iniciativas de IoT de empresas.

LEE TAMBIÉN: Bancos, cuatro vedes más vulnerables a ciberataques

“Es un mercado donde existe riesgo. En Cisco pensamos que estamos ayudando a las empresas en su proceso de digitalización. Pero ahora estamos entregando una solución de digitalización y seguridad para los negocios”, dijo Robbins.

Adam Philippot, director en Europa de la división de Ciberseguridad de Cisco, dijo a Expansión que la oportunidad que ve la compañía en esta nueva industria es a partir de la falta de medidas para proteger a los dispositivos que se conectan a internet.

Publicidad

“Estos dispositivos no tienen forma de protegerse. No hay parches. Pero sí hay una gran demanda del mercado y es necesario tener prácticas de seguridad”, refirió.

Por otra parte, dijo que la oportunidad que también anticipa Cisco es a partir de la fragmentación del mercado de ciberseguridad y la posibilidad de ofrecer soluciones para la industria de IoT.

Si bien Philippot no detalló de qué tamaño es el mercado específico al que desean atacar, si se considera el mercado completo de ciberseguridad, representa para Cisco una oportunidad de “varios miles de millones de dólares”:

De acuerdo con la consultora Markets and Markets, la industria de ciberseguridad alcanzará un valor de 202,300 millones de dólares para 2021, con un crecimiento anualizado de 10.6%.

Según el reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco, los ataques dirigidos a empresas pueden afectar la reputación, pero sobre todo las operaciones e ingresos de las compañías.

LEE TAMBIÉN: Ciberataque beneficia a empresa de tecnología, como Cisco

Philippot mencionó que con la experiencia de Cisco, la empresa podrá proveer una infraestructura segura para las soluciones de internet de las cosas de las compañías.

A través de u, lo que se busca es evitar que casos como WannaCry comprometan los dispositivos conectados de hospitales o fábricas, comentó el ejecutivo.

La solución de Cisco dirigida a proteger IoT será un conjunto de varias herramientas con las que ya cuenta la compañía, entre ellas Cisco Trust, Cisco ISE, Cisco AMP, por mencionar algunas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad