Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas vinculados a Corea del Norte, responsables de 'WannaCry': Symantec

La empresa estadounidense de protección contra virus señaló a los presuntos responsables del ataque que afectó a computadoras de 150 países.
mar 23 mayo 2017 11:20 AM
Similitudes
Similitudes Symantec estimó que el "ransomware" presentaba varias características de otros ataques de Lazarus, entre ellos el realizado contra Sony Pictures en 2014. (Foto: xijian/Getty Images)

Lazarus, un grupo de piratas informáticos, fue señalado este martes como el presunto responsable del ciberataque mundial WannaCy, de acuerdo con Symantec.

El grupo es señalado como sospechoso luego de que se descubrió que tiene vínculos con Corea del Norte .

Pyongyang ha negado todo vínculo con este ataque informático masivo que infectó miles de computadores en el mundo. Los piratas exigieron una recompensa en moneda electrónica a las víctimas del ataque para resolver los daños.

Lee: México bajo fuego por WannaCry

La firma estadounidense Symantec indicó que el ransomware presentaba varias características de otros ataques de Lazarus, entre ellos el realizado contra Sony Pictures en 2014 y un robo de varios millones de dólares (mdd) del Banco Central de Bangladesh en 2016.

Sin dar detalle de los supuestos vínculos entre el grupo y Corea del Norte, Symantec explicó que una versión anterior de WannaCry fue utilizada en un número pequeño de ataques tres meses antes del ciberataque mundial, que inició el 12 de mayo.

Publicidad

null"El análisis (...) reveló puntos en común sustanciales en las herramientas, técnicas, infraestructuras utilizadas por los piratas y los observados en ataques precedentes de Lazarus, lo que hace que sea altamente probable que Lazarus está detrás del ataque WannaCry", escribió la firma en un comunicado.

Los especialistas de seguridad informática en Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia e Israel ya señalaron a Corea del Norte como el posible responsable de WannaCry, que afectó a 300,000 computadoras en 150 países.

Lee: ¿Los autores de ciberataques pueden ocultarse en el bitcoin?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad