Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reta a la inteligencia artificial en estos juegos

Aunque las máquinas tienen un proceso de aprendizaje lento, algunos algoritmos ya son capaces de entender dibujos, crear nuevos sonidos o hasta rapear
mar 23 mayo 2017 10:40 AM
AI Experiments with Google
AI Experiments with Google Esta es una iniciativa de la tecnológica por acercar la inteligencia artificial y sus capacidades a los usuarios. (Foto: Google/Cortesía)

Expertos como Elon Musk o Stephen Hawking aseguran que, de no tener cuidado, la inteligencia artificial podría ser el peor logro para la humanidad; sin embargo, de la mano de la librería de código abierto en inteligencia artificial de Google, Tenser Flow, desarrolladores de todo el mundo han comenzado a crear experimentos basados en machine learning disponibles para que cualquier usuario de la red juegue con ellos.

A través del sitio AI Experiments with Google , la firma de tecnología ha liberado diversos ejercicios sobre cómo la inteligencia artificial y las máquinas han comenzado a aprender desde a identificar objetos, crear melodías sencillas, mezclar el sonido de instrumentos, hasta adivinar dibujos, por más malos que estos sean.

Aquí cuatro de los mejores experimentos con los que puedes conocer qué tanto ha avanzado la inteligencia artificial.

Quick Draw

Mediante una red neuronal el juego le pide al internauta que dibuje objetos o animales y le da 20 segundos a la máquina para que adivine qué es lo que el usuario dibuja sobre su pantalla.

Publicidad

Si la máquina logra adivinar el sistema pasa al siguiente nivel. El nivel de efectividad dependerá de la calidad de dibujo del usuario; sin embargo, los ingenieros de Google aseguran que la computadora ya es capaz de identificar varios dibujos sin importar lo malo que estos sean.

Para jugarlo da click aquí

AutoDraw

Si eres malo para dibujar, ya sea en papel o sobre una pantalla, entonces puedes dejar que el AI de una máquina adivine qué es lo que deseas crear y hacerlo por ti. La aplicación te entrega un canvas en blanco y conforme vas creando el dibujo la computadora comienza a ofrecer opciones de qué es lo que planeas crear. Si el dibujo corresponde a lo que deseas basta con dar click y la máquina te entrega un dibujo bien hecho de ese objeto.

Para jugarlo da click aquí

NSynth: Sound Maker

¿Qué puede crear una red neuronal de machine learning con más de 300,000 sonidos de instrumentos? La respuesta es NSynth una aplicación que combina –no mezcla– el sonido de diversos instrumentos para crear unos nuevos. Por ejemplo, un trombón con una guitarra eléctrica, un harpa con un clarinete o un bajo con una flauta.

Para jugarlo da click aquí

Giorgio Cam

El cómputo visual permitirá que los autos se manejen solos, identificar pacientes con cáncer o mejorar la seguridad nacional. Pero también puede tener un lado divertido, como rapear mientras la inteligencia artificial trata de descubrir qué es lo que tiene enfrente. En este juego el usuario toma fotografías de objetos con su teléfono móvil o la cámara de su computadora y la inteligencia artificial trata de identificar el objeto mientras construye una melodía en forma de rap.

Para jugarlo da click aquí

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad