Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con home office, las empresas ahorrarían casi 30%

Los escritorios virtuales o espacios de trabajo móviles aumentan la seguridad, disminuyen los gastos de operación y mantiene más felices a los empleados.
mié 24 mayo 2017 04:21 PM
Una opción tecnológica
Una opción tecnológica Los trabajadores aseguran que el home office les permite mayor equilibrio entre la vida personal y laboral. (Foto: Uber Images/Shutterstock / Uber Images)

Trabajar desde casa, una cafetería, un espacio de trabajo comunitario o prácticamente desde cualquier lugar, se está convirtiendo en algo normal. La idea que tenemos sobre las personas que pueden trabajar en casa, podrían ser errónea, ya que estos trabajadores remotos están ahorrando millones a las empresas.

Carlos Macías, country manager de Citrix México, asegura que las compañías podrían reducir de 20% a 30% sus costos de operación si tuvieran escritorios virtuales o espacios de trabajo móviles.

“Más de la mitad de las empresas mexicanas tiene una iniciativa de espacios de trabajo móvil. Y es una tendencia que está creciendo”, asegura el director. Además de los beneficios que supondría a un empleado poder trabajar desde cualquier punto de la ciudad, la virtualización permite a las empresas no poner en riesgo sus datos.

Lee: Home office, ¿una realidad en México?

“Las empresas son vulnerables y muchas están conscientes de los temas de seguridad, no todas hacen lo que deberían de hacer (en materia de seguridad) y, no todas se protegen por razones de prioridades y presupuesto”, destaca.

La virtualización permite acceder desde cualquier dispositivo, ya sea una laptop, una PC, tablet, o móvil, a la información y las aplicaciones que necesitas para trabajar. “Si te roban la computadora o teléfono ni la empresa ni tú tienen porqué preocuparse”, asegura Juan Pablo Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica de Citrix.

Publicidad

Esto se debe a que toda la información y aplicaciones que usas operan y se almacenan en un data center instalado en la nube, tecnología que permite en caso de robo o extravío recuperar la información en cualquier dispositivo, asegura Jiménez.

Además de los beneficios en seguridad, los trabajadores remotos son más baratos para las empresas, y no están obligados a trabajar en un horario de oficina.

El estudio State of the American Workplace, realizado por Gallup, demostró que las personas con opciones de trabajo a distancia tenían mejores niveles de compromiso con la empresa y aumentaban su productividad. Esta empresa calcula que en tan sólo en Estados Unidos 6.1 millones de personas son trabajadores remotos. Y descubrió que quienes estaban obligados a asistir o trabajar desde un punto específico, cuestan a las empresas entre 450,000 y 550,000 millones de dólares.

Un estudio de Citrix reveló este año que el 48% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindan la opción de trabajar de manera remota. Además, el 42% cree que haciendo home office sería más productivo.

¿Por qué? El 47% obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal y el 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público.

Los retos

Macías considera que la adopción de las oficinas virtuales tiene que ir acompañado con políticas internas y públicas. “Las empresas no temen adoptar nuevos modelos de trabajo, sin embargo en México, por ejemplo, aún faltan legislaciones y acuerdos de comunicación entre las empresas y los empleados para poder trabajar mediante objetivos y conforme a la ley.

La firma de inteligencia Strategic Analytics pronostica que la fuerza laboral móvil mundial llegará a 1,750 millones y representará en 2020 el 42% de la fuerza de trabajo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad