Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la siguiente década encontraremos vida en otros planetas: NASA

La directora de Educación de la agencia espacial habló sobre una nueva biología para estudiantes y los riesgos de creer en la “tontería” de que el cambio climático no existe.
jue 25 mayo 2017 12:40 PM
Vida en otros planetas
Vida en otros planetas Si bien la NASA cree que habrá vida en otros planetas, aseguran que para los humanos el único planeta es la Tierra (Foto: Vadim Sadovski/Shutterstock / Vadim Sadovski)

Cuando los niños de primaria del 2017 comiencen a estudiar biología en la preparatoria y la universidad, es posible que no solo tengan que aprender sobre los organismos y ecosistemas naturales de la Tierra, sino aquellos que hayamos descubierto en planetas extraterrestres, dijo Michelle Thaller, directora de Educación y acercamiento al público de la NASA.

“Sin duda, no existe mejor tiempo para la ciencia en términos de cambios que el que estamos viviendo ahora. Desde la exploración espacial, las primeras misiones tripuladas a Marte, hasta el descubrimiento de vida y organismos biológicos en otros planetas. Cuando los alumnos de primaria se gradúen existirá toda una nueva materia en biología”, explicó en entrevista exclusiva con Expansión la doctora en astrofísica.

En el marco del C2, una de las conferencias de innovación y tecnología más grande de Canadá, en la ciudad de Montreal, Thaller aseguró que si bien nadie puede borrar los “días gloriosos de la NASA”, con las misiones Apollo y la llegada del ser humano a la Luna, la agencia espacial tiene actualmente más de 108 misiones activas para exploración e investigaciones del espacio gracias a los avances tecnológicos.

“Antes la solo idea de encontrar exoplanetas era imposible, hoy detectamos uno casi cada semana. El nuevo telescopio de la NASA nos permitirá tomar una fotografía de una galaxia de hace 13,000 millones de años, solo 400 millones de años después del Big Bang. Todo eso era imposible hace cinco años”, comentó Thaller.

Lee: La NASA encuentra siete planetas del tamaño de la Tierra

Sin embargo, la astrofísica aseguró que uno de los temas más urgentes para la NASA no tiene que ver con una galaxia a miles de millones de años luz, sino en está en la misma Tierra y con todo lo relacionado al cambio climático.

Publicidad

“La NASA tiene 37 satélites orbitando la Tierra desde hace años. Esa información que han recolectado nos muestran algo que es irrefutable: el calentamiento global y cambio climático son reales, no son noticias falsas y no son tonterías políticas”, advirtió.

La experta mencionó que tanto la NASA como la comunidad científica deben empezar a buscar canales de comunicación con las generaciones más jóvenes para desmitificar y eliminar la información falsa de que fenómenos como el cambio climático no son reales.

Recomendamos: La NASA revela secretos de los transbordadores espaciales

Los científicos, explicó Thaller, no están acostumbrados a que cuestionen sin argumentos sus descubrimientos porque la ciencia es dura, está basada en hechos irrefutables, no en creencias filosóficas o políticas.

“La gente no se da cuenta, pero es muy preocupante cuando cuestionan cosas tan reales como el calentamiento global, no es gracioso cuando la gente dice que la llegada a la Luna fue falsa o que ciertos descubrimientos científicos son mentira. Basta de tonterías y de creer en lo que sí son noticias falsas”, dijo la ejecutiva de la NASA.

Después de todo, advirtió que los humanos pueden creer que si se acaban un planeta como la Tierra tendremos otro para colonizar. Sin embargo, Thaller garantizó que eso, no es nada más que una simple fantasía.

“Marte nunca podrá soportarnos a todos. Y si lo hace serán solo unos cientos de personas. ¿Quién los elegirá? ¿Los políticos? Es hora de que entendamos que la especie humana nació y se extinguirá en la Tierra. Este es y siempre será nuestro hogar”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad