Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 novedades que Apple presentó en su evento de desarrolladores

La tecnológica dio muestra de cómo busca integrar machine learning y realidad virtual y aumentada en sus sistemas operativos, así como nuevas computadoras, tabletas y su HomePod.
lun 05 junio 2017 02:25 PM

Apple dio a conocer sus avances en machine learning y realidad virtual dentro de los diferentes sistemas operativos que corren en sus equipos.

Estos son los anuncios más relevantes que la tecnológica hizo en su evento de desarrolladores, WWDC, en San José, California.

HomePod

Apple presentó su bocina inteligente HomePod. Esta es la primera vez que la tecnológica muestra un nuevo dispositivo, desde 2013.

Esta bocina inteligente, de menos de 7 pulgadas de alto, puede ser controlada por Siri y tiene como objetivo manejar la suscripción de música de Apple Music, así como ser un asistente inteligente para el hogar, colocándose en competencia con Google Home y Echo de Amazon.

La HomePod está controlada por el mismo chip que utiliza el iPhone (A8), es capaz de transmitir música de manera inalámbrica, detectar el espacio en el que se reproduce para ajustar el audio. Si se tiene dos de estas bocinas pueden trabajar en conjunto.

Publicidad

La bocina costará 349 dólares y estará disponible en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

iOS 11

Las mejoras del sistema operativo para móviles de Apple ahora da mayor peso al uso de machine learning en las diferentes aplicaciones, apalancándose en el asistente inteligente Siri.

Con Siri, ahora los usuarios podrán cambiar la manera en que ella (o él) habla, contarán con traducciones al chino, francés, español, inglés, alemán e italiano. Por otro lado, mejorará la capacidad de entender el contexto a través de aprendizaje desde el dispositivo, por lo que permitirá sugerir acciones de acuerdo con los hábitos que tiene el usuario en sus equipos.

Otra gran actualización es el lanzamiento de un Kit de realidad aumentada, por medio del cual los desarrolladores podrán experimentar con esta tecnología desde un iPad o un iPhone, gracias a que los equipos son capaces de leer el ambiente real a través de la cámara del dispositivo, su CPU y GPU y los sensores de movimiento.

El centro de comando de los equipos también tuvo una actualización a partir de la cual permite tener todos los widgets en una sola zona, con la
posibilidad de desplegar aún más con 3D Touch.

Lee: El récord de Apple que ninguna otra empresa ha conseguido

En el tema de fotografía, ahora los usuarios pueden trabajar con sus imágenes Live, podrán almacenar videos 4K utilizando menor espacio, y las fotos JPEG ahora serán guardadas en el formato HEIF (High Efficiency Image Format)

En la aplicación de iMessage, los mensajes se mantendrán en la nube por lo que las conversaciones se sincronizarán entre los dispositivos, y también se borrarán aquellos mensajes que no se quieren tener en todos los equipos. Otras mejoras son mejor calidad en las fotografías, mejores tomas con poca luz, estabilización óptica de las imágenes y un impulso al uso de machine learning para construir las Memorias.

Mientras que la aplicación de Apple Pay ahora soportará pagos entre personas gracias a su integración con la app de iMessage.

Otra de las actualización tiene que ver con Mapas, los cuales ahora permiten navegar dentro de los centros comerciales y aeropuertos inicialmente en Estados Unidos, Londres, Tokio y Hong Kong.

En cuanto a la función de Car Play, Apple agregará una función de “no molestar” mientras se está conducendo.

Sobre Home Kit, la novedad está en las bocinas, ahora gracias a nuevas capacidades en AirPlay 2 se pueden generar ambientes multicuartos desde el iOS y transmitir sonido al Apple TV y otros dispositivos de terceros.

Lo más importante en cuanto a la AppStore es un rediseño de su interfaz, la primera vez en nueve años, que contará con una pestaña llamada “Hoy” para conocer lo nuevo, otra de “Juegos” en la cual también se pueden encontrar las compras dentro de las apps, y una más sobre “Apps”.

iPad

La nueva iPad Pro tiene un display retina de 10.5 pulgadas, tiene 40% más espacio de pantalla, es 50% más brillante, y soporta video en HDR. El lápiz de Apple tiene menos latencia, por lo que es más sencillo utilizarlo en esta tableta.

Esta iPad cuenta con un procesador A10X Fusion chip, que mejora el rendimiento hasta 30% y 40% en términos de gráficos. Tiene con una batería con una duración de 10 horas y una cámara de 12 MP con sensor de iOS, al igual que el iPhone 7 y una cámara FaceTime de 7MP.

La memoria de esta tableta iniciará en 64GB en las versiones de 10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas, las cuales tendrán un costo inicial de 649 dólares y 799 dólares, respectivamente. Estas estarán disponibles la próxima semana.

En términos de sistema operativo, cuando se actualicen al iOS 11 contarán con un Dock en donde encontrarán las aplicaciones que utilizan con mayor frecuencia, también mejora el uso de multitasking con la posibilidad de arrastrar una app para comenzar a utilizarla.

Otra función del sistema operativo es “Drag and Drop”, que permite arrastrar cualquier objeto –fotografía, texto, aplicación, archivo– para poder utilizarse en cualquier aplicación, como agregar imágenes o links a un correo electrónico.

Sin embargo, la aplicación más esperada es Files, que permite controlar los archivos que tiene el usuario en su iPad. Hace más sencillo encontrarlos, enlistarlos y clasificarlos. Tambiés es posible encontrar archivos que se encuentran en diferentes servicios en la nube.

Lee: Las compras más sexy que puede realizar Apple

Nuevas iMacs

Las nuevas iMac tienen 43% más brillo que la generación anterior y podrán reproducir hasta mil millones de colores. El CPU tendrá un procesador Kaby Lake Intel Core 7, y un aumento de memoria RAM de 32GB en la de 21.5 pulgadas y 64GB en la de 27 pulgadas, el doble de lo que solía tener. Estas computadoras además contarán con dos puertos USB Thunderbolt 3.

Las computadoras contarán con la tarjeta gráfica Intel Iris Plus 640, la cual permitirá 80% más velocidad en gráficos.

La versión de 27 pulgadas contará con tarjetas Radeon 570, 575, y 580 de hasta 8GB of VRAM, lo cual permitirá explorar el uso de realidad virtual en los equipos de Apple.

La versión más barata de la iMac de 21.5 pulgadas costará 1,099 dólares, la versión 4K tendrá un precio de 1,299 dólares y la de 27 pulgadas 5K iniciará en 1,799 dólares.

Apple también presentó la que esta será la iMac más poderosa que ha construido hasta el momento, su versión Pro que comenzará a venderse en diciembre en 4,999 dólares.

Esta contará con un procesador inicial 8-core Xeon con la posibilidad de aumentarlo hasta 18 core, además, cuenta con un GPU de AMD Radeon Vega graphics, 16GB de VRAM y hasta 4TB de almacenamiento en estado sólido (SSD).

MacOS

MacOS High Sierra
Apple presentó una actualización a su sistema operativo Sierra, el cual presentó en 2016.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, presentó el sistema operativo High Sierra, una actualización del OS Sierra lanzado en 2016.

Entre las principales novedades está el Apple File System, el cual permite que el sistema sea mucho más rápido en el manejo de los archivos de los usuarios, así como utilizar menos espacio. Así como la posibilidad de trabajar con realidad virtual.

Otra de las actualizaciones incluye mejoras en Safari permitiéndole ser un navegador 80% más veloz en comparación con su competencia –Chrome o Explorer–, además cuenta con bloqueo de audio automático, así como prevención de tracking por parte de los anunciantes, para evitar que aparezcan los mismos anuncios en cada página que se visita, esto gracias a la aplicación de machine learning.

La app de Photos ahora contará con mejores filtros para encontrar las imágenes, un avance en el reconocimiento de rostros en las mismas y una mejor sincronización entre todos los dispositivos. También cuenta con nuevas herramientas de edición para mejorar los colores y contrastes de las fotografías, incluso permite sincronizar los cambios realizados con otras aplicaciones.

Lee: Esto es lo que han ganado los desarrolladores de Apple en 9 años

WatchOS 4

Una nueva carátula en donde Siri tiene injerencia sobre lo que debe mostrar al usuario, esto gracias a la aplicación de inteligencia artificial para conocer cuáles son los hábitos y aplicaciones favoritas de cada persona. Otras carátulas presentadas durante el evento fueron una de caleidoscopio, así como los personajes de Toy Story –Woody, Jessie y Buzz Lightyear–.

Una de las novedades de la app de ejercicio es la posibilidad de conectar la aplicación con el equipo de gimnasio, siempre y cuando este sea inteligente. Además, el reloj inteligente de Apple ahora permite tener varias listas de música en la aplicación dedicada a esto.

Otra de las actualizaciones presentadas para este smartwatch es la posibilidad de conectarse con otros dispositivos a través de Core Bluetooth.

Estas actualizaciones comenzarán a desplegarse durante el otoño.

tvOS

Tim Cook anunció que existen ya 50 socios integrados en la aplicación de televisión de Apple y que Amazon está por integrarse a la app con su servicio Prime de video.

El evento de desarrolladores de Apple, WWDC, inició con la idea de un ‘appocalipsis’, en el que la falta de apps en los dispositivos móviles llevarían a la humanidad a un estado de caos.

Apple cuenta con 16,000 millones de desarrolladores registrados, de los cuales 3 millones se sumaron el año pasado. Estos, en conjunto, han generado 70,000 millones de dólares para la App Store.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad